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El lujo de Magnanni toma las capitales de la moda: tiendas propias en París y Nueva York en 2015

S. Riera

26 nov 2014 - 05:00

Magnanni refuerza su presencia internacional e inicia el desarrollo con tiendas propias en las capitales de la moda: París y Nueva York. La compañía española de calzado, especializada en zapato masculino de lujo, acaba de abrir una filial en Francia para abordar la apertura en París de su primer establecimiento monomarca y planea la apertura en Nueva York de la que será su segunda tienda propia, según ha explicado el director general de la empresa, Sebastián Blanco, a Modaes.es.

 

La empresa, controlada por la familia Blanco, está trazando un plan para reforzar y consolidar su presencia en el extranjero, además de iniciar la diversificación de su producto. Para abordar el mercado europeo, Magnanni ha optado por sentar las bases en París. La compañía creó una filial en el mercado francés en agosto y se ha instalado en los grandes almacenes Le Bon Marché con un corner.

 

Sin embargo, los planes del grupo en Francia van más allá y pasan por abrir la que será su primera tienda monomarca en todo el mundo. Según Blanco, el establecimiento quiere ser buque insignia de la marca, que se encuentra en plena búsqueda de localizaciones para la tienda.

 

El siguiente paso en el desarrollo de su red de tiendas será la apertura de un segundo establecimiento en Nueva York, también previsto para 2015. El director general de la empresa ha explicado que la previsión era abrir estas primeras tiendas este año, pero que la dificultad para encontrar el local adecuado ha retrasado su puesta en marcha.

 

Estados Unidos es en la actualidad el principal mercado de la marca, donde concentra el 55% de su cifra de negocio total. Para diciembre, Magnanni tiene previsto inaugurar su nueva sede en la localidad de New Albany, después de dos años de obras. Las nuevas instalaciones de su filial estadounidense, la primera que el grupo abrió, cuentan con alrededor de 7.000 metros cuadrados de superficie y acogerán las oficinas comerciales y el almacén.

 

En Estados Unidos, la enseña está presente en grandes almacenes como Bergdorf Goodman, Neiman Marcus o Nordstrom, entre otros. La compañía se ha posicionado en el mercado estadounidense en el segmento del lujo, pero a un precio asequible. Blanco explica que un par de zapatos Magnanni se comercializan a unos 350 dólares mientras que el resto de sus competidores, como Salvatore Ferragamo, Prada o Gucci, los venden a 550 dólares.

 

Junto a Europa y Estados Unidos, el tercer mercado de referencia para la marca española es Japón, donde distribuye sus colecciones en grandes almacenes de referencia en el país como Isetam, entre otros. En China, Magnanni está por ahora presente a través de la cadena Lane Crawford, en sus establecimientos de Hong Kong, Shanghái y Pekín.

 

Diversificación

Por otro lado, Magnanni ha iniciado su diversificación con el lanzamiento de una colección de marroquinería para caballero, que la marca lanzó la semana pasada en el establecimiento de Lane Crawford en Hong Kong. Magnanni inicia así su diversificación con una primera línea de carteras y bolsos para hombre, que empezará a distribuir en Asia y Estados Unidos para la campaña de primavera-verano 2015 y que no llegará a Europa hasta el otoño-invierno de 2015-2016.

 

La compañía, con sede en Almansa (Albacete), genera el 98% de sus ventas en el extranjero. El 2% restante de su facturación procede de la distribución en España en algunos establecimientos de El Corte Inglés y en una selección de puntos de venta de segmento alto. En 2013, la empresa cerró el ejercicio con una cifra de negocio de treinta millones de euros, un 10% más que en el año anterior.

 

Magnanni es una de las empresas de mayor trayectoria de Almansa, cuyos orígenes se remontan a 1954. En la actualidad son los seis hermanos Blanco, representantes de la tercera generación, los que tienen las riendas de la compañía. Sebastián Blanco ocupa la gerencia; Miguel Blanco es el responsable de fábrica y del control de calidad; Pascual Blanco dirige la filial en Estados Unidos; Rocío Blanco la de París; Julio Blanco se encarga de las compras, y por último, Luis Blanco, del diseño.

 

La empresa controla toda su producción. Con una plantilla de alrededor de 400 personas, Magnanni cuenta con dos centros productivos, uno en Almansa y otro en Portugal, sólo para la fase del cosido. La empresa apuesta por la integración vertical y por controlar todo el suministro.