Empresa

Macy’s cerrará 28 centros en Estados Unidos tras los resultados de 2019

Las ventas de la compañía estadounidense disminuyeron un 0,6% entre noviembre y diciembre, una caída mayor de lo que los inversores habían previsto para la campaña de Navidad.

Modaes

10 ene 2020 - 13:45

Macy’s cerrá 28 centros en Estados Unidos tras los resultados de 2019

 

 

Macy’s pierde fuerza en el retail estadounidense. La compañía estadounidense de grandes almacenes cerrará en los próximos dos meses veintiocho centros y una tienda de Bloomingdale. Según ha informado la empresa en un comunicado, los cierres se llevarán a cabo en varios estados de Estados Unidos, como Florida, California y Georgia.

 

Las ventas de la empresa retrocedieron un 0,6% entre noviembre y diciembre, una caída mayor que la esperada por los inversores para la campaña de Navidad. En este sentido, el consejero delegado de Macy’s, Jeff Gennetee, ha atribuido los malos resultados a “la caída de turistas comprando en tiendas” y los “problemas en centros comerciales”. Por su parte, las acciones de Macy’s han caído aproximadamente un 40% en el último año.

 

El grupo estadounidense de grandes almacenes concluyó el ejercicio 2018, (finalizado el 3 de febrero) con un beneficio de 1.098 millones de dólares (967 millones de euros), lo que supuso una caída del 29,3% respecto a 2017.