Empresa

Macson releva a Massimo Dutti en Madrid con un ‘flagship’ en Serrano

C. Pareja/ P. Riaño

8 may 2015 - 04:55

La moda masculina de Macson eleva su posicionamiento en Madrid. La cadena catalana abrirá en los próximos meses un flagship store en la calle Serrano de Madrid, ocupando el local que dejó libre Massimo Dutti, propiedad del grupo gallego Inditex. Con esta apertura, Macson ya cuenta con una red de distribución formada por más de medio centenar de establecimientos en España.

 

Si el pasado septiembre era Massimo Dutti la que abría una macrotienda en calle Serrano, ahora es la catalana Macson la que se instala en una de las principales vías comerciales de Madrid. Macson ocupará el espacio que dejó la cadena del grupo Inditex en calle Serrano tras mudarse al antiguo buque insignia de Zara en la vía comercial.

 

La tienda de Macson en Madrid, la primera que la cadena abre a pie de calle, estará ubicado en el número 17 de la vía comercial. El punto de venta contará con una superficie comercial de 550 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. En la operación han participado consultoras inmobiliarias CBRE y Morgan Alliance.

 

Con este punto de venta, Macson ya supera el medio centenar de tiendas en el mercado español. Actualmente, la cadena cuenta con presencia en ciudades españolas como Cádiz, Guipúzcoa, Ibiza o Madrid, aunque la mayoría de la tiendas están ubicadas en la ciudad de Barcelona.

 

Macson tenía hasta ahora tres establecimientos en Madrid, todos ubicados en centros comerciales. La cadena está presente en los complejos La Vaguada, Plaza Norte 2 y en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas.

 

En cuanto a su mercado local, Macson también ha elevado recientemente su posicionamiento en Barcelona al abrir las puertas de un flagship store en el número 110 de Paseo de Gracia, en la confluencia con la avenida Diagonal. El establecimiento, de 320 metros cuadrados de superficie, estuvo ocupado desde 1940 por la también catalana Gratacós.

 

Además, tal y como adelantó Modaes.es, Macson acaba de llevar a cabo la apertura de nuevos establecimientos en zonas turísticas de la Comunidad Valenciana. El grupo subió la persiana de una tienda en Denia (Alicante) el pasado 24 de abril. Situada en el número 35 de la calle Marqués de Campo , la tienda cuenta con una superficie de 182 metros cuadrados.

 

La compañía, con sede en Barcelona, también ha abierto un establecimiento en Gandía. Con una superficie comercial de 177 metros cuadrados, el punto de venta está situado en el número 21 de la calle Mayor de la localidad.

 

La empresa, liderada por el empresario Domingo Obradors, nació en una fábrica de tejidos e hilados de la mano del bisabuelo de la familia. La cifra de negocio de Macson alcanzó veinte millones de euros en 2014. Las previsiones de la empresa pasan por facturar hasta 24 millones de euros en el ejercicio actual.