Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Dic 201706:22

h Empresa

LVMH vende Donna Karan a G-III Apparel por 643 millones de euros

El conglomerado francés inició el proceso de venta de Donna Karan a mediados de 2015, cuando la diseñadora abandonó su marca homónima.

25 Jul 2016 — 10:03
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

LVMH se desprende de Donna Karan. El gigante francés, presidido por Bernard Arnault, ha sellado finalmente el acuerdo de venta de Donna Karan por 643 millones de euros. A partir de ahora, la estadounidense G-III Apparel será el nuevo propietario de la marca, que además posee las licencias de otras enseñas como Tommy Hilfiger o Calvin Klein.

 

Esta es la segunda firma de la que se deshace LVMH, tras vender en 2005 Christian Lacroix. “G-III tiene experiencia y capacidad suficiente para ampliar la distribución de Donna Karan y llevarla al siguiente nivel”, aseguró Antonio Belloni, director general de LVMH.

 

El conglomerado francés de lujo, que también es propietario de otras firmas como Céline, Givenchy, Louis Vuitton o Christian Dior, inicio el proceso de venta de Donna Karan al poco tiempo de que la diseñadora abandonara su firma homónima.

 

 

Donna Karan International nació en  1984 de la mano de Donna Karan, su entonces marido Stephan Weiss y la compañía Takiyho. En 1996, la empresa salió a bolsa en Nueva York y, con la entrada del nuevo milenio, el conglomerado de lujo LVMH pagó 243 millones de dólares (217 millones de euros) por Donna Karan International, y otros 400 millones de dólares (358 millones de euros) por Gabriell Studio, el licenciatario de las enseñas de la compañía.

 

Tras la salida de la diseñadora en julio de 2015, los planes de LVMH eran centrar sus esfuerzos en potenciar la segunda línea del grupo, DKNY, aunque finalmente ha decidido desinvertir en la compañía y desagregarla de su cartera de marcas.

El conglomerado francés de lujo cerró 2015 con una facturación de 37.500 millones de euros, un 16% más que el año anterior, pero contrajo su beneficio un 36,74%, hasta 3.573 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...