Empresa

LVMH sigue tomando posiciones en España: Chaumet abre filial en el país

La sede social se encuentra en el número 16 de la calle Serrano, donde presumiblemente la firma de joyería abrirá su primera tienda en el país en los próximos meses.

Iria P. Gestal

30 oct 2017 - 04:47

LVMH sigue tomando posiciones en España: Chaumet abre filial en el país

 

 

El lujo sigue apostando por el mercado español. La firma de joyería Chaumet, propiedad del conglomerado francés LVMH, ha constituido una filial en España para iniciar su desarrollo en el país. La sociedad tiene su sede en el número 16 de la calle Serrano de Madrid, donde la firma podría abrir su primer establecimiento en España en los próximos meses.

 

La filial, Chaumet Iberia, tiene como consejeros a Karine Casabonne, directora general de Chaumet en Europa y Oriente Medio; Jean-Francois Kapuscik, director financiero de la compañía, y Jean Marc Mansvelt, consejero delegado de la empresa.

 

Además, también figuran Jaime Morey y Daniela Domínguez como apoderados. La filial tiene como objeto social la venta al por menor en España y Portugal de artículos de bisutería, joyería y relojes de lujo, así como las actividades complementarias como las ventas de libros y revistas.

 

 

 

 

Su domicilio se encuentra en el número 16 de la calle Serrano de Madrid, en el barrio de Salamanca. Actualmente, el bajo de este inmueble está ocupado por una tienda de Versace.

 

Chaumet se suma así a las numerosas marcas de lujo que en el último año han tomado posiciones en España. Kenzo, también propiedad de LVMH, ultima la puesta en marcha de su segunda tienda en el mercado español, en el número 17 de la calle Serrano.

 

También en Serrano abrirá próximamente Salvatore Ferragamo, que relevará a Lladró en el numero 68. En Barcelona, el eje del lujo también ha estado muy activo en lo que va de año. Después de la apertura de Sandro en el número 67 de Paseo de Gracia a principios de 2017, tres nuevas marcas internacionales ultiman ahora su desembarco en la misma calle. Christian Louboutin abrirá  en el número 97, Fendi ocupará el antiguo local de Hugo Boss e Isabel Marant se instalará en la mitad del establecimiento de Adolfo Domínguez.

 

Chaumet comenzó su andadura en 1780 de la mano de Marie-Etienne Niot, el joyero oficial de Napoleón I. La empresa es propiedad e LVMH desde 2005 y cuenta con 82 tiendas en todo el mundo, que complementa con la distribución a través del canal multimaca. En España, la compañía cuenta con 24 puntos de venta en Madrid, Barcelona, Valladolid, A Coruña, Alicante, Gandía, Tarragona, Girona, Ceuta y Marbella y está presente también en El Corte Inglés.