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18 Oct 201819:37

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LVMH sigue reordenando la cúpula de Dior y coloca a un ex Fendi al frente de moda

Desde que Pietro Beccari tomó las riendas de la marca en junio ha incorporado a una nueva responsable creativa de Dior Homme y a Jens Riewenherm como director digital.

22 May 2018 — 10:06
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LVMH sigue reordenando la cúpula de Dior y coloca a un ex Fendi al frente de moda

 

 

Continúan los cambios en Dior. La compañía, propiedad del conglomerado LVMH, ha nombrado a Charles Delapalme como nuevo director general de Christian Dior Couture, donde supervisará las actividades comerciales y su estrategia omnicanal, según WWD.

Su incorporación se suma a la oleada de fichajes desde que Pietro Beccari tomó las riendas de Christian Dior en febrero. En este tiempo, el ejecutivo ha nombrado un nuevo director artístico de Dior Homme y un nuevo responsable digital.

 

Delapalme se incorpora a Dior procedente de Fendi, donde fue director general de retail y wholesale, también bajo la dirección de Beccari. Ambos ya habían trabajado juntos en Louis Vuitton.

 

Formado en la escuela de Ingeniería Mines ParisTEch, el Paris Institute of P olitical Studies e Insead, Delapalme comenzó su carrera como consultor en McKinsey&Co. El ejecutivo se incorporó a Louis Vuitton en 2005, donde ocupó distintas posiciones en Norteamérica.

 

 

 

Aunque no ocupa exactamente la misma posición, Delapalme relevará en Dior a Serge Brunschwig, quien presidía Dior Homme y abandonó la firma para fichar, precisamente, por Fendi como consejero delegado.

 

Después de que LVMH tomara el control de Christian Dior Couture el año pasado por 6.500 millones de euros, la marca se convirtió en la segunda mayor de la división de moda el grupo, por detrás de Louis Vuitton y por delante de Fendi.

 

Con Sidney Toledano, el predecesor de Beccari, al frente, Dior pasó de facturar 200 millones de euros en 1998 a más de 2.000 millones en 2017, sin contar la línea de cosmética, que sí pertenecía al conglomerado.  

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