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LVMH da un paso más en China y toma el 10% del grupo de moda Trendy International

Modaes

13 feb 2012 - 13:33

LVMH acelera en China. El gigante del lujo ha adquirido a través de L Capital, su brazo inversor, el 10% del grupo Trendy International por un valor de doscientos millones de dólares (151,4 millones de euros).

 

Trendy International es una compañía de moda joven que tiene su sede en la ciudad de Guangzhou, al sur del país. La empresa posee una red de 300 tiendas propias y centenares de franquicias de sus cuatro enseñas: Ochirly, Five Plus, Love Ysabel y Trendiano.

 

L Capital ha realizado esta operación de la mano del brazo inversor del Gobierno chino, China Citic Group. Según medios locales, Citic aceptó controlar sólo un pequeño porcentaje de la enseña Ochirly, propiedad de Trendy, dejando a L Capital casi la totalidad del 10% tomado.

 

Ochirly es una enseña de segmento medio. El target de la marca son mujeres jóvenes que buscan diseños inspirados en la moda internacional. Los directivos de la compañía se habían planteado realizar una salida a la bolsa de Hong Kong o a la de Nueva York en los próximos años. El acuerdo con LVMH permitirá a Ochirly expandirse a nivel internacional.

 

Esta operación demuestra el creciente interés de los grandes grupos occidentales por entrar en el continente asiático, no sólo con sus firmas sino también a través de la compra de enseñas locales. De este modo, consiguen ampliar su clientela y captar a la clase media de los países asiáticos.