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24 Sep 201719:30

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LVMH confirma la buena salud del lujo y dispara su beneficio un 22%

03 Feb 2012 — 04:42
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El sector del lujo no entiende de crisis y las buenas cifras continúan llegando alas grandes firmas y grupos del sector. El conglomerado LVMH registró en 2011 un incremento en su cifra de negocio del 16%, hasta 23.659 millones de euros, frente a los 20.320 millones de euros del pasado ejercicio. El beneficio superó, por primera vez, los 5.000 millones de euros y se incrementó, en relación al ejercicio anterior, un 22%.

 

Este aumento incluye la integración, en junio de 2011, de la firma de joyería Bulgari. Para Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, el acuerdo con la familia Bulgari fue uno de los momentos clave del ejercicio. Por su parte, Louis Vuitton registró de nuevo un crecimiento de doble digito durante el año.

 

Por divisiones, la que registró una mayor facturación fue la de moda y artículos decuero que incrementó su cifra de ventas un 15% de 7.581 millones de euros, en 2010, a 8.712 millones de euros en 2011. El beneficio registrado alcanzó los 3.075 millones de euros frente a los 2.555 de 2010.

 

En segundo lugar figura la división de retail selectivo, que facturó 6.436 millonesde euros en 2011, un 20% más que el año anterior cuando su cifra de ventas fuede 5.378 millones de euros. En cuanto al beneficio, en 2011 fue de 716 millones de euros frente a los 536 de 2010.

 

Tras el retail selectivo se encuentra la división de vinos y bebidas espirituosas que incrementó en un 8% su cifra de negocio, hasta 3.524 millones de euros. En 2010 registró una facturación de 3.261 millones de euros. El beneficio de esta división en 2011 fue de 1.101 millones de euros, frente a los 930 registrados un año antes.

 

En cuarto lugar aparece la división de perfumes y cosmética que, en 2011, ingresó 3.195 millones de euros, un 4% más frente a los 3.076 millones de euros de ventas del ejercicio anterior. Esta división registró un beneficio de 348 millones de euros en 2011 y 332 en 2010.

 

Por último, la división de relojes y joyería de LVMH facturó 1.949 millones de euros en 2011, un 98% más que en 2010 cuando registró una cifra de ventas de 985 millones de euros. En cuanto al beneficio el incremento es considerable: de 128 millones de euros en 2010 a 265 millones de euros en 2011.

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