Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 202100:54

LVMH avanza en ‘blockchain’ y lanza una plataforma para verificar la autenticidad de sus productos

El conglomerado francés, propietario de enseñas como Louis Vuitton, Dior, Bulgari o Loewe, tiene previsto el lanzamiento de la plataforma Aura entre mayo y junio.

26 Mar 2019 — 18:21
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

LVMH avanza en ‘blockchain’ y lanza una plataforma para verificar la autenticidad de sus productos

 

 

LVMH apuesta por el blockchain. El conglomerado francés de lujo, propietario de enseñas como Louis Vuitton, Dior, Bulgari o Loewe, tiene previsto lanzar una plataforma para verificar la autenticidad de sus productos de lujo.

 

El grupo tiene previsto que la plataforma Aura entre en funcionamiento entre mayo y junio con Louis Vuitton y Dior Parfums. Posteriormente, el grupo espera que el resto de sus marcas también se incorporen a la plataforma, según CoinDesk.

 

El conglomerado ha contratado a un equipo especializado en blockchain, que ha trabajado durante un año para poner en marcha la plataforma junto a Ethereum ConsenSys y Microsoft Azure. La plataforma se ha creado utilizando una versión de blockchain desarrollada por JPMorgan.

 

Aura proporcionará pruebas de la autenticidad de los artículos de lujo y rastreará sus orígenes desde las materias primas hasta el punto de venta además de explorar la propiedad intelectual creativa, las ofertas exclusivas y los eventos para los clientes de cada marca. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...