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25 Nov 201701:14

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Luxottica reorganiza su cúpula directiva en España y nombra a un nuevo director general

05 Feb 2014 — 04:57
S. García
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Cambios en la filial española de Luxottica. El grupo óptico ha nombrado a Sergio Duque como nuevo director general de wholesale (distribución a terceros) de Luxottica Ibérica. El directivo, que ya formaba parte de la compañía, sustituye en el cargo a Giorgio Pradi, que ostentaba el puesto desde 1995, tal y como han confirmado fuentes del sector a Modaes.es.

 

Pradi, que según fuentes del sector cederá su cargo a Sergio Duque en abril, todavía forma parte del órgano de administración de la filial española de Luxottica, en el que ejerce como consejero.

 

Luxottica gestiona su negocio de wholesale en España y Portugal a través de la sociedad Luxottica Ibérica, que actualmente preside Paolo Alberti (vicepresidente ejecutivo de wholesale del grupo). A través de esta sociedad, la compañía dirige la venta en la Península Ibérica de todas las licencias de gafas de las que es propietaria, entre las que se encuentran Prada, Chanel, Bulgari, Dolce & Gabbana o Armani, entre otras, así como de sus marcas propias, como Ray-Ban.

 

El grupo italiano también opera a través de la sociedad Sunglass Hut Iberia, que gestiona la red de distribución propia de Luxottica en la Península Ibérica. La cadena Sunglass Hut, que se implementó tras la compra de la red de 133 tiendas de Sun Planet en España y Portugal, está liderada por Matteo Zambarbieri, que anteriormente ostentaba el cargo de director general de Yamamay en España.

 

Luxottica ha concluido el ejercicio 2013 con un incremento del 3,2% en su cifra de negocio, hasta 7.312 millones de euros, en comparación con los 7.086 millones de euros obtenidos un año antes. La compañía ha explicado que este resultado se debe, sobre todo, al buen momento de su negocio en mercados emergentes como China, Brasil y Turquía, donde Luxottica registró en 2013 incrementos de sus ventas superiores al 20%.

 

Por canales, la distribución a terceros (wholesale) fue la que alcanzó una mayor progresión de ventas, frente a la ralentización de los resultados de Luxottica en retail. A nivel global, la división wholesale de la compañía obtuvo un incremento del 12% en su cifra de negocio.

 

En el caso del retail, Luxottica consiguió mejores resultados en su red de tiendas Sunglass Hutt, en las que obtuvo un incremento del 3,4% en 2013. En total, las ventas de la empresa a través del canal retail crecieron un 4,7%.

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