Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Oct 201808:49

h Empresa

Luxottica reordena su cúpula: sale su consejero delegado en plena fusión con Essilor

Massimo Vian abandona el grupo de óptica italiano y la compañía reparte sus funciones entre el presidente ejecutivo, Leonardo del Vecchio, y el vicepresidente, Francesco Milleri.

18 Dic 2017 — 10:02
Modaes
Me interesa

 Luxottica reordena su cúpula: sale su consejero delegado en plena fusión con Essilor

 

 

Continúa la reestructuración de la cúpula de Luxottica. El consejero delegado del grupo italiano de óptica, Massimo Vian, anunció su salida de la compañía tres meses antes de la finalización de su contrato. Sus funciones pasarán ahora a manos del presidente ejecutivo de la compañía, Leonardo del Vecchio, y el vicepresidente, Francesco Milleri. Este último asumirá, además, las responsabilidades de consejero delegado. El director financiero del grupo, Stefano Grassi, ha sido designado para la junta de Luxottica.

 

Vain formó parte del grupo italiano durante 13 años. Del Vecchio apuntó que el proceso de simplificación y reorganización de la compañía comenzó hace más de tres años y ha sido casi completado. En este sentido, Luxottica se encuentra en la recta final de su fusión con la compañía francesa especializada en lentes, Essilor, a la espera de que la Comisión Europea de luz verde definitiva a la operación el próximo 8 de marzo.

 

El pasado ejercicio cerró con un año record en ventas para Luxottica, propietario de Ray-Ban, Sunglass Hut y LensCrafters, que incremento sus beneficios a 9.080 millones de euros, impulsado por el canal ecommerce.

 

En enero, Essilor cerró el acuerdo de compra por Luxottica por un importe de 22.800 millones de euros. La fusión creará un nuevo grupo de óptica, llamado EssilorLuxottica, y se prevé que tenga unas ventas anuales de 16.000 millones de euros. A principios de verano, la empresa italiana abandonó la bolsa de Nueva York. La compañía, que fue la primera empresa italiana que cotizó en el parqué neoyorkino en 1990, seguirá en la bolsa de Milán.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...