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16 Dic 201723:23

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Lupo llama a la puerta del lujo y eleva los precios un 30% en su nueva etapa con Nylstar

Lupo eleva su posicionamiento. La firma catalana de complementos, que el grupo inversor Praediumcompró en julio de 2013 rescatándola de los juzgados, redefine...
12 Jun 2015 — 04:55
S. Riera
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Lupo llama a la puerta del lujo y eleva los precios un 30% en su nueva etapa con Nylstar

 

 

Lupo eleva su posicionamiento. La firma catalana de complementos, que el grupo inversor Praedium compró en julio de 2013 rescatándola de los juzgados, redefine su estrategia y eleva los precios un 30% para posicionarse en el segmento del lujo. La compañía sitúa sus precios en una horquilla que oscila entre 400 euros y los 4.000 euros, según ha explicado Mireia Armengol, su directora general, a Modaes.es. Los objetivos de la empresa pasan por crecer un 33% en 2015, implementando un ambicioso plan de crecimiento respaldado por Nylstar.

 

La marca inició su actividad en 1989, aunque sus orígenes se remontan a 1920, cuando el abuelo de la familia Morenete, propietaria de la firma hasta hace dos años, comenzó a elaborar baúles y bolsos de viaje. La empresa entró en 2013 concurso de acreedores después de haber llevado a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE). La empresa abandonó los juzgados después de que Praedium la adquiriera.

 

La empresa, que cerró 2014 con ventas de 4,5 millones de euros, espera alcanzar en el ejercicio en curso una cifra de negocio de seis millones de euros. Lupo trasladó el año pasado sus oficinas centrales a Nylstar, en Blanes (Girona), en las que se mantienen doce trabajadores y en las que ha instalado un taller de prototipaje. Por otro lado, la empresa mantiene su fábrica en Rumanía.

 

“Queremos llamar a la puerta del lujo y situar nuestros precios por encima de los 500 euros”, apunta Armengol. Por el momento, la enseña ha reorganizado su red de distribución para situarse tan solo en los puntos de venta afines a la nueva estrategia. Lupo traza esta nueva andadura centrando sus colecciones en los modelos icono de la marca (Abanico, Metrópolis, Isadora y Pedrera) y lanza su primera línea de prêt-à-porter.

 

“No queremos tener una amplia gama de productos de piel, sino que apostamos por tener pocos modelos, los más icónicos, e ir desarrollándolos en función de las tendencias”, señala la directiva. “Creemos que tenemos un buen nicho de mercado y los queremos hacer crecer, no queremos captar más mercado ampliando la gama de producto”, apunta.

 

Lupo mantiene en la actualidad tres establecimientos propios, dos de ellos en el centro de Barcelona (uno en Paseo de Gracia y otro en la calle Mallorca) y un tercero bajo el formato outlet en el complejo comercial La Roca Village, en La Roca del Vallès (Barcelona). En España, Lupo distribuye también a través de corners en El Corte Inglés y establecimientos multimarca, tras llevar a cabo una profunda reestructuración de su red de puntos de venta en España.

 

Por otro lado, la empresa ha puesto en marcha un primer punto de venta asociado (una fórmula similar a la franquicia) en la localidad tarraconense de Reus. El objetivo de Lupo en España es impulsar su distribución a través del retail con la expansión de tiendas asociadas. Actualmente, la firma está diseñando el plan para crecer a través del canal monomarca.

 

En cuanto a la expansión internacional, la enseña contempla reforzar el mercado asiático y el estadounidense. Por el momento, Japón es el principal mercado de la marca fuera de España y, desde allí, Lupo contempla atacar China, Taiwán y Corea. En la actualidad, el peso de las exportaciones representa el 30% de su cifra de negocio. En el mercado nacional, el grueso de las ventas lo genera el público turista.

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