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Lululemon remodela su cúpula y nombra un nuevo director creativo

La empresa canadiense ha nombrado a Jonathan Cheung nuevo director creativo global. El creativo, que cuenta con más de treinta años de experiencia en compañías como Giorgio Armani o Levi's, capitaneará el equipo de diseño global.

Lululemon remodela su cúpula y nombra un nuevo director creativo
Lululemon remodela su cúpula y nombra un nuevo director creativo
El directivo sucede en el cargo a Phil Dickinson, fallecido el pasado mayo.

Modaes

16 ene 2024 - 16:56

Lululemon ficha a un nuevo director creativo. La empresa canadiense ha fichado a Jonathan Cheung como nuevo director creativo global. Cheung pilotará el equipo de diseño global y responderá ante el director de producto, Sun Choe.

 

En concreto, el fichaje desempeñará un papel fundamental en la configuración de la estrategia creativa global de Lululemon, centrándose en la creación de la hoja de ruta para el diseño de productos. El directivo sucede en el cargo a Phil Dickinson, fallecido el pasado mayo.

 

Cheung cuenta con un grado de diseño de moda en la Universidad de Kingston. El ejecutivo emprendió su carrera profesional en Moschino como diseñador en la categoría de denim durante más de cinco años. A lo largo de su carrera, Cheung ha pasado por empresas como Giorgio Armani, Levi’s, Gap, Merrell o Pangaia, entre otros.

 

Asimismo, Lululemon también ha rearmado su cúpula con el nombramiento de JJ Collier como vicepresidente de diseño de outwear. Por su parte, su carrera se extiende a lo largo de veinte años, en los que ha desempeñado trabajos de diseño en empresas como Salomon, Ralph Lauren o Active Sports, entre otros.

 

 

 

 

El grupo está inmerso en un plan de crecimiento que pasa por duplicar el negocio entre 2021 y 2026, cuando alcanzará 12.500 millones de dólares de facturación. Los pilares del plan son la innovación en producto, la experiencia en tienda y la expansión a nuevos mercados, cuadriplicando los ingresos en el extranjero.

 

El grupo canadiense, especializado en moda deportiva, prevé un crecimiento de entre el 14% y el 15% para el cuarto trimestre (que finaliza este mismo mes). La empresa tiene previsto facturar entre 3.170 millones y 3.190 millones de dólares en el cuarto trimestre. La anterior horquilla se situaba entre 3.135 millones y 3.170 millones de dólares.

 

El grupo también ha mejorado sus previsiones de rentabilidad, situando su margen bruto entre 58,6% y 58,7% en el cuarto trimestre, frente al rango de 58,3% a 58,6% previsto anteriormente.

 

Fundada en 1998 en Vancouver, Canadá, Lululemon está especializada en calzado, ropa y accesorios para actividades como yoga, running y entrenamiento. La empresa cuenta con una red de más de 660 tiendas en el mundo y más de 34.000 empleados.