Empresa

Luanvi aumenta un 15% sus ingresos en 2023 y roza los 17 millones de euros

La marca valenciana de equipamiento y moda deportiva cerró un acuerdo con New Balance para ser distribuidor oficial de la categoría Teamwear de la compañía americana hasta el año 2025 en España, Portugal y Andorra.      

Luanvi aumenta un 15% sus ingresos en 2023 y roza los 17 millones de euros
Luanvi aumenta un 15% sus ingresos en 2023 y roza los 17 millones de euros
La marca valenciana cerró un acuerdo con New Balance para ser distribuidor oficial de la categoría Teamwear de la compañía americana hasta el año 2025 en España, Portugal y Andorra

Modaes

18 mar 2024 - 10:43

Luanvi mejora sus registros. La marca valenciana de equipamiento y moda deportiva ha disparado un 15% sus ingresos en 2023, rozando los diecisiete millones de euros, tal y como ha revelado Vicente Tarancón, consejero delegado de Luanvi, a CMD Sport.

 

Tarancón valora positivamente haber crecido a doble dígito y explica que el hecho de no haber superado la barrera de los diecisiete millones de euros se debe a que el acuerdo que cerró Luanvi con New Balance arrancó más tarde de lo deseado.

 

La marca valenciana firmó un pacto con New Balance para ser distribuidor oficial de la categoría Teamwear de la compañía americana hasta el año 2025 en España, Portugal y Andorra. Pese a que el acuerdo entre las partes se cerró a finales de 2022, la presentación del catálogo de New Balance se realizó con varios meses de retraso.

 

El crecimiento en el volumen de negocio de Luanvi se ha visto reforzado por el incremento de ventas de las líneas Team, con un impulso especial del área de personalización de productos, así como el auge de ventas de balones Molten.

 

 

 

 

De cara a 2024, la estrategia de Luanvi pasa por la mejora continua a diferentes niveles, poniendo el foco en el organigrama. Actualmente, la compañía se encuentra en un proceso de reestructuración interno, además de estar definiendo su nueva hoja de ruta en cuanto a comunicación y relaciones públicas.

 

Actualmente, Luanvi trabaja con una cartera de aproximadamente 200 clubes, si bien tiene previsto aumentar la cifra de cara al final del ejercicio actual. La marca es productor oficial de competiciones de renombre como la Behobia – San Sebastián, el Maratón de Valencia o el de Málaga, así como la Federación de Fútbol de la Comunitat de Valencia.

 

Luanvi cuenta con una plantilla de prácticamente cien personas, repartidas entre personal de oficinas, almacén y producción. La sede de la empresa valenciana cuenta con una superficie total de 8.800 metros cuadrados, de los cuales 6.000 metros cuadrados corresponden al almacén logístico.

 

La totalidad del capital de la compañía valenciana pertenece a la familia Tarancón, con Vicente Tarancón al frente como presidente. A lo largo de su historia la marca ha vestido a equipos como el Valencia CF, el Villarreal CF, el Levante UD, el CD Tenerife, el Real Zaragoza y el Deportivo Alavés.