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23 Sep 201703:53

Empresa

Lottusse se adentra en Alemania con la mirada puesta en Oriente Medio y Asia

09 Sep 2011 — 00:00
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Modaes.- La firma de calzado y complementos Lottusse entra en Alemania pisando fuerte. La compañía mallorquina pondrá en marcha en octubre su primer establecimiento en el mercado alemán, ubicado en la ciudad de Düsseldorf.

La tienda, que contará con una superficie de 130 metros cuadrados y cuya operación ha sido intermediada por CB Richard Ellis, será sólo el punto de partida a la apuesta de Lottusse por Alemania.

 

La enseña, que hasta ahora operaba en el país a través del canal multimarca, pondrá en marcha en diciembre un establecimiento en Frankfurt, mientras a principios de 2012 se instalará en Munich.

 

Con una trayectoria de más de 130 años, Lottusse prosigue en Alemania su plan de desarrollo internacional, que le ha llevado a vender su calzado en más de veinte países. La compañía tiene previsto abrir tiendas propias también en Amberes, Bruselas y Ginebra.

Lottusse inició su actividad en 1877 de la mano de Antoni Fluxà. La empresa, con sede en el municipio de Inca, está liderada actualmente por la cuarta generación familiar. Aunque comenzó fabricando calzado de caballero, la compañía ha crecido hacia el público femenino, los complementos (desde cinturones hasta bolsos) e incluso prendas de piel.

 

La firma posee actualmente un total de 36 establecimientos repartidos entre Europa, Asia y Oriente Medio. En España, la enseña cuenta con una decena de tiendas monomarca. Uno de los ejes del crecimiento del grupo será la expansión en el mercado europeo, donde ya distribuye sus artículos en el canal multimarca, en países como Francia, Italia, Austria, Grecia o Turquía.

 

En 2004, Lottusse inició un proceso de crecimiento en China y hoy en día posee un total de treinta puntos de venta en el gigante asiático. La compañía, que cuenta con una plantilla de unas 300 personas, ultima ahora la puesta en marcha de un flagship store en Hong Kong.

 

La empresa está presente también en Oriente Medio, un mercado donde comenzó su desarrollo a finales de 2010, con la apertura de un establecimiento en Dubai, al que se ha sumado después otro en Abu Dhabi. Lottusse tiene previsto continuar creciendo en mercados como Emiratos Árabes, mientras busca oportunidades para instalarse en países como India o Japón.

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