Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201706:11

h Empresa

Los relojes de Swatch relevan a Massimo Dutti en Bilbao con un ‘flagship’ en la Gran Vía

19 Jun 2015 — 04:53
C. Pareja
Compartir
Me interesa

Los relojes de Swatch se ponen en hora en España. La compañía sumará en las próximas semanas un nuevo establecimiento en el país, ubicado en la Gran Vía de Bilbao, en un local ocupado hasta ahora por la cadena de moda masculina y femenina Massimo Dutti, propiedad del gigante gallego Inditex. Con esta apertura, la compañía supera la veintena de puntos de venta en España.

 

El nuevo establecimiento de Swatch en España estará ubicado en el número 29 de la Gran Vía de Bilbao y contará con una superficie comercial de 70 metros cuadrados. Swatch ocupará una tercera parte del establecimiento donde hasta ahora operaba la enseña del grupo gallego Inditex, Massimo Dutti. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria BSC Associates.

 

En España, Swatch cuenta con 24 puntos de venta. De estos, 21 corresponden a tiendas propias de Swatch y el resto a corners de su marca de relojería infantil Flik Flak y a espacios Swatch en El Corte Inglés.

 

En el último año, Swatch Group ha visto cómo su negocio se resentía en todo el mundo al reducir su beneficio hasta los 1.420 millones de francos suizos (1.357 millones de euros), un 26,6% menos que en el pasado ejercicio. Incidentes ocurridos el año pasado, como el incendio de uno de los talleres del grupo, que tuvo un impacto en la firma de 200 millones de francos suizos (191,2 millones de euros), repercutieron negativamente en los resultados de Swatch.

 

Su cifra de negocio, en cambio, sí que creció en 2014. La compañía alcanzó una facturación de 9.220 millones de francos suizos (8.815 millones de euros), un 6,6% más que en el año anterior, cuando el grupo suizo registró unas ventas de 8.817 millones de francos suizos (8.429 millones de euros).

 

Ahora, las previsiones del grupo suizo, propietaria enseñas como Omega, Breguet, Blancpain o Harry Winston, pasan por alcanzar una cifra de negocio de 10.000 millones de francos suizos (9.560 millones de euros) en 2015.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...