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21 Sep 201715:55

Empresa

Los relojes de Mulco eligen España como puerta de entrada a Europa

22 Sep 2011 — 00:00
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Joan Faus. Madrid.- El grupo de relojería suiza Mulco ultima su desembarco en España. La firma ha cerrado acuerdos con varios establecimientos multimarca para empezar a comercializar sus relojes en las próximas semanas en España, según han explicado a Modaes fuentes de la compañía.

Mulco está presente en Estados Unidos y en una decena de países latinoamericanos y ha escogido el mercado español como puerta de entrada para su expansión en Europa. El objetivo de la firma es que sus productos se vendan en las relojerías de las principales ciudades españoles.


 
La compañía participó en la Feria Iberjoya, que se celebró la pasada semana en Madrid, donde negoció acuerdos de comercialización con distintas relojerías españolas y europeas. Algunos de los convenios ya han sido cerrados y otros aún están en una fase preliminar, según las mismas fuentes.


 
Mulco, fundada en 1958 en Suiza y adquirida en 2006 por un grupo de inversores extranjeros, no contempla por el momento la apertura de una tienda propia en España, a la espera de ver la respuesta del consumidor español. La firma sí que ha abierto una oficina comercial en Madrid para gestionar la distribución de sus productos.

 


Los relojes del grupo se producen en Suiza y tienen un precio que oscila entre los 160 y los 500 euros. Mulco tiene su sede central en Miami y está a punto de abrir una oficina comercial en Panamá. La enseña sólo dispone de dos tiendas propias, en Los Ángeles y Ciudad de Panamá.


 
Mulco está presente en Venezuela a través de 235 puntos de venta multimarca, así como en México (90 tiendas), Colombia (60) y Panamá (20). La firma también comercializa sus relojes en Estados Unidos (en los estados de California, Florida y Nueva York), Brasil, Paraguay y en varios países de Centroamérica.

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