Empresa

Los fundadores de Liebeskind abandonan la compañía

Modaes

13 ene 2015 - 12:01

La empresa de complementos Liebeskind, con sede en Berlín, reorganiza su cúpula directiva. Julian Rellecke, Johannes Rellecke y Semih Simsek, fundadores de Liebeskind, abandonan la compañía para emprender nuevos proyectos. Los tres directivos continuarán en Liebeskind como asesores externos hasta finales de año.

 

Christoph Heidt y Thomas Steinbrück se harán cargo de los puestos que dejan los hermanos Relecke y Simsek, además de pasar a liderar a la compañía. Heidt es miembro de la junta directiva de Liebeskind desde mayo de 2014 y se encarga de la dirección financiera de la compañía. Steinbrück se unirá al equipo directivo en marzo.

 

La compañía, que no facilita cifras de facturación, está controlada en un 70% por el grupo alemán S.Oliver. El 30% restante continúa en manos de los tres socios fundadores. Liebeskind tiene presencia en España a través de 200 puntos de venta multimarca. Además de la distribución a terceros, Liebeskind desarrolla en España un proyecto de pop-up stores con los que la marca busca testear el mercado para fijar su estrategia de apertura de tiendas propias.

 

Actualmente, la compañía cuenta con una red de 57 establecimientos propios en todo el mundo y tiene previsto poner en marcha veinticinco más en todo 2015, que elevarían hasta 82 las tiendas que Liebeskind tiene en los más de quince países en los que opera.