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Hawkers ‘reloaded’: los fundadores vuelven con Project H

Los hermanos Diego y Álex Moreno han impulsado Project H. En el proyecto están también otros exejecutivos de la compañía ilicitana como Óscar Sereno o Carlos Martínez-Abarca.

Iria P. Gestal

28 sep 2020 - 05:00

Los fundadores de Hawkers vuelven: más gafas con Project H

 

 

Rompieron las reglas de un sector, fueron los emprendedores de moda y salieron tras una venta millonaria. Parte del equipo fundador de Hawkers, con los hermanos Diego y Álex Moreno a la cabeza, preparan su regreso al sector que les dio la gloria con el lanzamiento de una nueva marca de óptica, Project H, según ha explicado Diego Moreno a Modaes.es.

 

La plataforma de ecommerce de la firma ya está activa y la oferta se compone de gafas de sol de entre 25 euros y 40 euros. “Es una evolución de lo que fue Hawkers”, señala Moreno. La marca comenzó a gestarse ya el año pasado, cuando sus fundadores organizaron una fiesta en el festival de Coachella, si bien y el lanzamiento oficial se hará coincidir con el Black Friday.

 

El objetivo es que sea completamente online, sin presencia física. La inversión inicial para arrancar el proyecto ha sido de medio millón de euros y los objetivos de facturación son ambicioso: “con Hawkers facturamos catorce millones el primer año, no me planteo menos”, sostiene Moreno.

 

 

 

 

La empresa tiene una estructura muy ligera, porque el márketing se externaliza a Hawk Media, la agencia de comunicación que impulsaron Diego y Álex Moreno el año pasado. A través de Hawk Media, están vinculados al nuevo proyecto otros exejecutivos de Hawkers como Óscar Sereno, Carlos Martínez-Abarca o Fátima Aït, miembros del núcleo duro de la empresa ilicitana.

 

Todos ellos abandonaron la compañía en 2018, cuando se renovó todo el equipo directivo con el nombramiento de Nacho Puig como consejero delegado. El objetivo de la empresa, controlada por el venezolano Alejandro Betancourt, era impulsar su crecimiento a golpe de retail y expansión internacional.

 

La empresa cerró ese año con unas pérdidas de 2,8 millones de euros y unos ingresos de alrededor de treinta millones, según las cuentas de Play Hawkers depositadas en el Registro Mercantil.

 

 

 

 

Más allá de Project H

Project H no es el primer proyecto en moda de los hermanos Moreno tras salir de Hawkers. Los dos emprendedores han tomado también el control de Onne, una firma de ropa de baño impulsada por la estilista de influencers Gisela Cid.

 

Ella continúa siendo accionista minoritaria y la brand manager de la empresa, mientras que Álex y Diego Moreno se hicieron con un 80% del capital e invirtieron 100.000 euros. El primer año, la compañía facturó 100.000 euros y bajo la dirección de los hermanos ha superado 600.000 euros.

 

Tras la entrada de los Moreno, la firma ha realizado un rebranding y ha lanzado una línea de activewear. Los planes de la empresa pasan ahora por lanzar también colección de sneakers y ropa interior y dar el salto al canal físico de la mano de una cadena multimarca.

 

Más allá de la moda, los hermanos están en negociaciones con un grupo de telefonía para lanzar un proyecto conjunto y se han aliado con un distribuidor del Levante para lanzar Mesa16, un marketplace de bebidas alcohólicas.