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26 Sep 201702:14

Empresa

Los complementos personalizados de Bizaza crecen en España y planean salir a Europa en 2014

20 Nov 2013 — 17:32
S. García
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Bizaza quiere posicionarse en España. La compañía, fundada en Toledo, está especializada en complementos personalizados y en menos de medio año ha desembarcado en seis puntos de venta multimarca de todo el territorio. “Nuestro objetivo es expandirnos en multimarca en la Península Ibérica y de cara al año que viene salir a Europa”, sostiene Luis Miguel Corroto, consejero delegado de la compañía.

 

Actualmente, Bizaza cuenta con presencia en España y Portugal pero prepara su salto internacional a corto plazo. “Estamos negociando con varios clientes multimarca para poder incorporarnos a su oferta”, sostiene Corroto.

 

El proyecto más inminente de la marca es la incorporación de diseños exclusivos de Bizaza a la oferta de un operador online para el mercado estadounidense y también el europeo. La compañía, que no ha facilitado el nombre del socio con el que han firmado el contrato, ha destinado una inversión inicial de 5.000 euros para producir los artículos que se distribuirán online.

 

Para llevar a cabo su plan de expansión, la empresa busca ahora socios con los que financiarse. “Hemos desarrollado la primera fase de desarrollo con fondos propios pero estamos en busca de socios para acelerar nuestros planes”, subraya Corroto. Desde la compañía sostienen que no descartan poner en marcha un programa de crowdfunding (financiación colectiva) para poder cubrir sus necesidades financieras.

 

Bizaza, que cuenta con una plantilla directa de cuatro personas, tiene sus oficinas centrales en Toledo, pero cuenta con talleres externos en Madrid, Fuensalida y Menorca, donde se producen todos sus artículos.

 

El precio medio de los productos de Bizaza se sitúa en 50 euros en el caso de los cinturones, 130 euros de unos mocasines o 100 euros de un bolso. Además de colección de hombre y mujer, Bizaza ofrece la posibilidad de adquirir productos personalizados en los que se puede escoger el color de cada parte del producto o incluir iniciales bordadas, por ejemplo.

 

Desde julio de 2013, cuando Bizaza comenzó a distribuir sus productos, la compañía ha facturado 10.000 euros. La previsión de la empresa es cerrar el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 60.000 euros.

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