Empresa

Loewe rearma su cúpula y ficha en Inditex a su nuevo director financiero

La compañía ha incorporado a Julio Guijarro, que comenzó su carrera en C&A y había desarrollado los últimos dos años de trayectoria en Inditex en Asia.

I. P. G.

28 oct 2020 - 04:57

Loewe rearma su cúpula y ficha en Inditex a su nuevo director financiero

 

 

Loewe vuelve a tener un español en su comité de dirección. La compañía española, propiedad del conglomerado francés LVMH, ha incorporado a Julio Guijarro como nuevo director financiero. El ejecutivo releva en el cargo a Eloy Rodrigo, que abandonó la empresa a finales del año pasado y que era el último español en la primera línea de dirección de la compañía de lujo.

 

Tras su salida de Loewe, Rodrigo se incorporó a Vodafone como director financiero. Guijarro, por su parte, se suma a la firma española procedente de la gran distribución. El ejecutivo ha desarrollado los dos últimos años de su carrera en Inditex, donde trabajaba desde 2017 en el departamento financiero de Asia Pacífico.

 

Con anterioridad, Guijarro trabajó durante dos años en Schreiber Foods como responsable financiero y de administración y antes pasó por Flowserve Corporation. Sus orígenes están, sin embargo, también en el negocio de la moda: el ejecutivo comenzó su carrera en C&A como analista financiero.

 

 

A lo largo de los últimos años, Loewe ha sumado peso francés a su cúpula de forma progresiva. En 2014, por ejemplo, la compañía de origen español trasladó parte de su departamento de diseño a sus oficinas de París. La empresa está dirigida por Pascale Lepoivre, que relevó en el cargo en 2016 a Lisa Montague.

 

LVMH no desagrega la facturación por marcas y Loewe no consolida el negocio de las tres filiales con las que opera en el mercado español: Loewe, Loewe Hermanos (que gestiona el negocio de retail) y Loewe Manufacturas (dedicada a la producción).

 

La empresa, fundada en 1846 por Enrique Loewe, está controlada por LVMH desde 1987, cuando firmaron un acuerdo para desarrollar la marca en todo el mundo. La compañía continúa teniendo sus oficinas centrales en la calle Goya de Madrid.