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21 Nov 201716:48

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Loewe pierde acento español y traslada a París su departamento de diseño

Loewe prosigue con los cambios en su estructura tras el nombramiento de Jonathan Anderson como director creativo. La compañía de origen español, propiedad de LVMH...
01 Abr 2014 — 04:52
S. García
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Loewe prosigue con los cambios en su estructura tras el nombramiento de Jonathan Anderson como director creativo. La compañía de origen español, propiedad de LVMH, ha trasladado parte de su departamento de diseño a sus oficinas de París para reforzar al equipo creativo que trabaja en la capital gala, tal y como han confirmado fuentes de la firma a Modaes.es.

 

"Parte del departamento creativo de Loewe trabajará en París y parte en Madrid, para fusionar el talento creativo, la flexibilidad y el diseño propios de la capital mundial del lujo-moda y el ADN de la firma, que está en Madrid", explican estas mismas fuentes.

 

Anderson, que fue nombrado el pasado septiembre tras la salida de Stuart Vevers de la empresa para fichar por Coach, trabaja actualmente en Londres, donde está ubicada la sede de su firma homónima, en cuyo capital entró LVMH antes de ficharle como director creativo de Loewe.

 

A diferencia de Stuart Vevers, que decidió trasladarse a Madrid para dirigir el equipo de diseño de Loewe, Anderson no ha querido instalarse en la capital española, por lo que la firma ha decidido reforzar al equipo de diseño ubicado en París para que Anderson trabaje entre Londres, París y Madrid.

 

Stuart Vevers fue el primer diseñador que lideró el departamento creativo de Loewe desde Madrid. Antes de que Vevers formara parte de la firma, tanto Narciso Rodríguez como José Enrique Oña Selfa habían creado las colecciones desde oficinas de diseño ubicadas en otras capitales internacionales del negocio de la moda.

 

Este es el segundo cambio que se lleva a cabo en Loewe tras el fichaje de Jonathan Anderson. El pasado enero, la compañía reforzó su equipo con el fichaje de Tancrède de Lalum, ex directivo de Printemps, como vicepresidente de merchandising.

 

El traslado de parte del departamento de diseño a París supondrá la reducción del equipo en Madrid, que quedará formado por cuatro personas. El resto de departamentos de Loewe, incluida la dirección de la firma, seguirán ubicados en Madrid, desde donde se gestiona la estructura internacional de la enseña, incluidas las filiales en Hong Kong, Shanghái y Tokio y la oficina que abrió en mayo de 2013 en Nueva York.

 

Tampoco se trasladará la producción de Loewe, que se realiza íntegramente en España, en factorías subcontratadas de Ubrique (Cádiz) y la provincia de Castellón y en sus fábricas propias de Barcelona y Getafe. En esta última, la firma contaba con unas instalaciones de 6.890 metros cuadrados, que amplió a finales de 2012 hasta los 15.000 metros cuadrados. El objetivo de Loewe es contar con una plantilla de 400 personas en la fábrica en 2015.

 

Loewe, que no proporciona datos de facturación, exporta más del 75% de su producción y cuenta con 160 puntos de venta en 32 países, entre tiendas propias y franquicias. En total, la compañía emplea a más de 1.100 personas en todo el mundo.

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