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20 Nov 201706:53

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Loewe, doble o nada en EEUU: abre en Nueva York y roza los 50 puntos de venta en el país

El grupo abrió su primera tienda en el país el año pasado y ahora ha puesto en marcha un outlet en el centro comercial Woodbury Common.

22 Nov 2016 — 04:57
I. P. Gestal
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Loewe, doble o nada en EEUU: abre en Nueva York y roza los 50 puntos de venta en el país

 

 

Loewe sube su apuesta en el mercado estadounidense. La compañía de lujo, controlada por el conglomerado galo LVMH ha subido la persiana de su segunda tienda monomarca en el país. El nuevo establecimiento, que opera bajo el formato outlet, está ubicado en Nueva York, en el centro comercial outlet Woodbury Common.

 

Desde 2013, la compañía gestiona su expansión en el país a través de una oficina comercial, ubicada en el estado de Nueva York. El grupo opera en el país a través de puntos de venta multimarca, grandes almacenes y, desde el año pasado, también con una tienda propia.

 

Loewe está presente en seis establecimientos de Barneys, cuatro de Nordstrom, tres de Neiman Marcus y cinco de Saks Fifth Avenue. Además, la compañía distribuye sus artículos en tiendas multimarca como Elyse Walker y Dover Street Market.

 

El año pasado, la compañía dio un nuevo salto en el país con la apertura de su primer establecimiento propio, un flagship store ubicado en el Miami Design District de la ciudad floridense.

 

En Woodbury Common, Loewe compartirá espacio con otras firmas de lujo como Prada, Céline, Balenciaga o Marni, que ofrecen descuentos de alrededor del 50%. Antes de terminar el año también se sumarán a la oferta del centro comercial firmas como Saint Laurent, Helmut Lang, Theory y Clarins.

 

 

 

 

La renovada apuesta de Loewe por el mercado estadounidense se produce en pleno trasvase de poderes en el seno de la compañía española, que el pasado septiembre incorporó a Pascale Lepoivre como nueva consejera delegada, un cargo que hasta entonces ocupaba Lisa Montague.

Antes de incorporarse a Céline, Lepoivre era la vicepresidenta ejecutiva de Céline, también controlada por LVMH y una de las firmas de lujo que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.

 

Poco después, la compañía incorporó a Eloy Rodrigo Gil como nuevo responsable financiero. Gil había abandonado la compañía española en 2013 para incorporarse a Givenchy, también propiedad de LVMH, en la misma posición.

 

El primer movimiento de Loewe con el nuevo equipo directivo ha sido la apertura en el centro de Madrid de su mayor establecimiento del mundo, ubicado en el número 34 de la calle Serrano.

 

Loewe exporta más del 75% de su producción y cuenta con alrededor de 150 puntos de venta en 32 países, entre tiendas propias y franquicias. En total, la compañía emplea a más de 1.100 personas en todo el mundo. 

 

La categoría de moda y piel de LVMH en la que, además de Loewe, se incluyen marcas como Louis Vuitton, Dior, Fendi, Céline o Givenchy, facturó 12.369 millones de euros en 2015, frente a los 10.828 millones de euros del ejercicio anterior. El grupo no da datos desagregados por marcas pero, según estimaciones de Citi Bank, Loewe generará ventas por valor de 232 millones de euros este año. 

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