Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

10 Dic 201913:37

Liwe Española cierra el tercer trimestre a la baja: cae un 5,8% y encoge su beneficio un 70%

La compañía, propietaria de la cadena Inside, ha registrado un beneficio neto de 940.00 euros, frente a los tres millones de euros del mismo periodo del año anterior.

15 Nov 2019 — 18:00
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Liwe Española cierra el tercer trimestre a la baja: cae un 5,8% y encoge su beneficio un 70%

 

 

Liwe Española continúa sin remontar. La compañía de moda, propietaria de la cadena Inside, ha finalizado el tercer trimestre de ejercicio con un beneficio neto de 940.000 euros, un 69,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó tres millones de euros.

 

Las ventas del grupo también se han situado a la baja durante el periodo, con una caída del 5,8%, hasta 104,1 millones de euros, frente a los 110,6 millones de euros del tercer trimestre de 2018.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda), en cambio, se ha elevado entre junio y septiembre, hasta 22,3 millones de euros, frente a los diez millones de euros de un año atrás, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

“El entorno macroeconómico global y el tipo de cambio del euro respecto del dólar no están siendo positivo, lo que, unido al comportamiento adverso de la climatología y el calendario durante este ejercicio 2019, han hecho que los márgenes y los volúmenes de venta se vean afectados”, ha expresado la empresa.

 

 

 

 

Liwe Española ha añadido que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de su cadena, que pasa por eliminar aquellos activos no rentables y la reducción del tamaño de la empresa en Italia “con el objetivo de ajustar el número de tiendas en aquel país al que se considera idóneo para alcanzar rentabilidad”.

 

En paralelo, el grupo está acometiendo inversiones para potenciar su red en Portugal y Grecia, “para su crecimiento en ventas mediante el canal de tiendas propias bajo la marca Inside y Inside Shoes”, detalla la empresa.

 

A 30 de septiembre, el grupo contaba con un total de 447 establecimientos, ocho menos que en el mismo periodo del año anterior. El grueso de ellos, 393 se encuentran en España, mientras que veinticinco tiendas están en Portugal, veintisiete en Italia y dos en Grecia.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...