Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Ago 202017:20

Liwe culmina su reorientación y abandona el multimarca para centrarse en Inside

15 Nov 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

P. Riaño.- El grupo de distribución de moda Liwe Española dejará en 2011 de operar a través del canal multimarca. Según ha comunicado la empresa a la CNMV, a partir de ahora se centrará “únicamente en la venta mediante tiendas propias”, es decir, en su cadena Inside.

Liwe Española, controlada por José Pardo Cano y Juan Carlos Pardo Cano, es propietaria de las marcas Sólido, Grin’s, Cyberjeans, Cayo Coco, James Dean, Locarino y Pepe Pardo, que se distribuían a través del canal multimarca.

 

Este negocio ha ido perdiendo peso durante los últimos años a medida que la compañía ha potenciado el desarrollo de su red de tiendas Inside, especializada en moda joven a precios asequibles y que ha entrado incluso en calzado con una segunda cadena, Inside Shoes.

 

La compañía ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio 2011 (periodo concluido el pasado 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 65,1 millones de euros, lo que ha representado un incremento del 31,4% respecto al mismo periodo de 2010.

 

Las ventas al por mayor han representado sólo el 3,9% del total de la cifra de negocio del grupo, con 2,5 millones de euros, mientras el resto ha correspondido a la red de tiendas monomarca.

A medida que la compañía, con sede en Puente Tocinos (Murcia), ha apostado por las tiendas, su plantilla ha aumentado. El número medio de empleados se ha situado a cierre del tercer trimestre en 1.187 trabajadores, frente a los 854 de un año antes.

 

La empresa, que ha ganado 2,4 millones de euros hasta septiembre (casi el doble que el mismo periodo de 2010), cuenta actualmente con 265 establecimientos, frente a los 222 que poseía hace un año.

 

Con filiales en Portugal, Italia y Francia, Inside posee seis tiendas en el mercado francés y ocho en el portugués. La actividad de la cadena se centra, por tanto, en España, donde tiene previsto continuar creciendo.

 

La empresa tiene previsto cerrar 2011 con entre 35 y 40 nuevas tiendas Inside, que supondrán una inversión de entre seis millones y siete millones de euros, la misma cifra que se destinó el año pasado al desarrollo de la red de tiendas.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...