Empresa

Liu Jo se reordena en Paseo de Gracia y releva a Hackett

El grupo italiano trasladará la tienda que mantenía en el centro Boulevard Rosa al espacio que ocupaba la marca de origen británico, que regresará a la Avenida Diagonal cinco años después.

Javier Cumellas / Iria P. Gestal

24 jun 2019 - 04:58

Liu Jo se reordena en Paseo de Gracia y releva a Hackett

 

 

Más movimientos en Paseo de Gracia. La marca italiana de moda premium Liu Jo trasladará su flagship en Barcelona al número 49 de la vía barcelonesa, donde hasta ahora operaba Hackett, propiedad del grupo Pepe Jeans.

 

El establecimiento que ocupará Liu Jo cuenta con 320 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Antes de la llegada de Hackett en 2014, el local fue ocupado por la última tienda de Armand Basi.

 

En paralelo, Liu Jo cerrará, por vencimiento del contrato, el establecimiento que operaba hasta ahora en el número 51 de Paseo de Gracia, el primero que abrió en el mercado español en 2012.

 

 

 

 

La tienda se encuentra integrada en las galerías Boulevard Rosa que echaron el cierre en 2018 para transformar el espacio y convertirlo en varias macrotiendas.

 

Liu Jo continúa así su apuesta por el mercado español, donde acaba de reintroducir su línea masculina con una apertura en el centro comercial L’illa Diagonal, en Barcelona. En total, la empresa opera con una red de casi veinte tiendas en el mercado español.

 

 

 

 

Hackett mantiene su apuesta por España

Hackett, por su parte, continúa apostando por el canal retail en el mercado español, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

España es un mercado muy importante para nosotros, y la ubicación de Paseo de Gracia, así como las características del local, no eran necesariamente óptimas para nosotros”, apuntan desde la empresa.

 

Hackett se encuentra ahora buscando una nueva ubicación en la avenida Diagonal, donde contó con un establecimiento entre 2007 y 2014, con el objetivo de volver a dirigirse al cliente local.

 

En la actualidad, Hackett cuenta medio centenar de puntos de venta en España, de las cuales la mayoría son corners en El Corte Inglés.  A pie de calle, la empresa opera con tiendas en Madrid, Santander, Tenerife, Puerto Banús (Marbella) y los complejos de La Roca Village y Las Rozas Village, en las afueras de Barcelona y Madrid, respectivamente.

 

 

 

 

Hackett está en manos de Pepe Jeans, desde 2005, cuando la adquirió por 22 millones de euros. El grupo controla también las marcas Pepe Jeans, Norton y Façonnable y gestiona la distribución de Tommy Hilfiger, Calvin Klein e Izod en España.

 

En 2015, Pepe Jeans cerró una de las mayores operaciones corporativas de la moda española en los últimos años, cuando M1 y L Capital Asia se hicieron con la empresa en una operación valorada en alrededor de 730 millones de euros. Pepe Jeans cerró el último ejercicio (concluido en marzo de 2018) con una caída del 2% en las ventas y del 1% en su resultado bruto de explotación (ebitda).