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Levi’s ajusta un 15% su plantilla tras los malos resultados en pleno cambio de CEO

El gigante estadounidense del denim ha anunciado esta madrugada la introducción de un nuevo plan estratégico, denominado Project Fuel, con el que quiere reducir costes en toda la organización y rebajar el peso del canal wholesale.

Levi’s ajusta un 15% su plantilla tras los malos resultados en pleno cambio de CEO
Levi’s ajusta un 15% su plantilla tras los malos resultados en pleno cambio de CEO

Modaes

26 ene 2024 - 10:24

La era de Michelle Gass al frente de Levi Strauss comienza. La compañía, que el lunes completará el traspaso de Chip Bergh a Gass como consejero delegado, anunció ayer un recorte de personal a escala global de entre el 10% y el 15%, en el marco de la presentación de sus resultados de 2023, que se ha cerrado con una caída del 56% en el resultado neto.

 

En el primer trimestre de 2024, Levi Strauss pondrá en marcha una “iniciativa global de productividad” que se alargará durante varios años denominada Project Fuel. Este plan tiene como objetivo acelerar la transición hacia el direct-to-consumer (reduciendo por tanto el peso de la venta al por mayor), “mientras se impulsa un crecimiento rentable a largo plazo”.

 

Project Fuel se contempla como una iniciativa que se alargará durante dos años, “con foco en la optimización del modelo operativo y la estructura, rediseñando los procesos del negocio e identificando oportunidades para reducir costes, al tiempo que se simplifican procesos a lo largo de toda la organización”.

 

 

 

Las previsiones de la empresa pasan por que el plan genere una reducción de costes de cien millones de dólares en el ejercicio 2024, su primer año de ejecución.

 

La compañía ha explicado que la primera fase del plan se ejecutará en la primera mitad de 2024 e incluirá una reducción de entre el 10% y el 15% de la plantilla global. Como resultado, la empresa espera incurrir en gastos de reestructuración estimados en entre 110 millones y 120 millones de dólares en el primer trimestre.

 

Las ventas a cierre de 2023 se han situado en 6.179 millones de dólares, prácticamente la misma cifra que en 2022, cuando se situaron en 6.169 millones de dólares. El resultado neto de la empresa, por su parte, descendió drásticamente a cierre de 2023, hasta 250 millones de dólares. En el último ejercicio, la compañía registró una caída del 56% en su resultado neto, desde los 569 millones de dólares de 2022.