Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

02 Jul 202023:50

Levi Strauss entra en números rojos en el segundo trimestre

15 Jul 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Levi Strauss & Co entró en número rojos en el segundo trimestre del año. La multinacional estadounidense perdió 4,1 millones de dólares (2,9 millones de euros), frente a un beneficio de 0,7 millones de dólares (0,5 millones de euros) en el mismo periodo de 2008.El grupo, que en el primer trimestre había recortado sus ganancias un 50%, redujo su facturación un 3% en el segundo trimestre, hasta 904,5 millones de dólares (646,9 millones de euros).El mayor descenso se dio en el mercado europeo, con una caída del 17%, hasta los 221 millones de dólares (millones de euros), seguido por el de Asia Pacífico, con una bajada del 13% hasta 166 millones de dólares (118,7 millones de euros). En América del Norte y América del Sur, en cambio, la facturación creció un 8%, hasta 518 millones de dólares (370,5 millones de euros).Descontando los efectos de los tipos de cambio, las ventas se incrementaron un 12% en las dos Américas, aumentaron un 1% en Europa y bajaron un 6% en Asia Pacífico.El grupo con sede en San Francisco, que destaca los efectos negativos de los cambios de divisas, cerró el segundo trimestre del ejercicio con una deuda de 1.600 millones de dólares (1.144 millones de euros), frente a los 1.800 millones de dólares (1.287 millones de euros) en el mismo momento de 2008.Por otro lado, Levi Strauss & Co anunció ayer que ha completado la adquisición de los 73 outlets de las marcas Levi's y Dockers que había cedido en licencia a Anchor Blue Retail Group.La operación, cuyo importe asciende a 72 millones de dólares (41,5 millones de euros), se produce tras la presentación, la pasada primavera, del equivalente estadounidense al concurso de acreedores por parte de Anchor Blue Retail.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...