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07 Jun 202012:09

Lefties cambia de cara en el centro de Barcelona: reforma de la ‘macrotienda’ de Pelai

La compañía se prepara para transformar una de sus tiendas más emblemáticas de la ciudad, ubicada en la esquina de Plaza Universitat, siguiendo la estela del concepto ya implantado en otros dos locales de Barcelona.

30 Ene 2017 — 04:54
Iria P. Gestal
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Lefties cambia de cara en el centro de Barcelona: reforma de la ‘macrotienda’ de Pelai

 

 

Inditex sigue moviendo ficha en la calle Pelai de Barcelona. El gigante de la distribución, que en los últimos meses ha reorganizado las tiendas de Oysho y Bershka en la ubicación, se prepara ahora para darle un lavado de cara a su cadena de moda low costLefties. La empresa pondrá en marcha en los próximos meses una reforma de una de las principales tiendas de la cadena.

 

El establecimiento de la marca ubicado en la esquina con Plaza Universitat se reformará para adaptarse al nuevo concepto de la marca, que ya se ha implantado en otros dos locales de Barcelona.

 

Fuentes del mercado han explicado a Modaes.es que la cadena baraja incluso la ampliación del local. De hecho, el local anexo está ocupado actualmente por Bershka, que prepara su cierre tras la apertura de varias tiendas en los alrededores.

 

La compañía comenzó a desarrollar este nuevo concepto en su establecimiento del centro comercial La Maquinista y más tarde lo llevó también al complejo Diagonal Mar. Esta es la segunda vez en cuatro años que Lefties estrena concepto de tienda. En 2012, la cadena, que nació como un outlet de Zara, suavizó su imagen y cambió su tradicional rojo por una estética más limpia en blanco y negro.

 

 

 

 

El estreno del nuevo concepto de Lefties en la calle Pelai se suma a otros movimientos que el gigante gallego ha llevado a cabo en esta céntrica calle barcelonesa. El primero de ellos fue el traspaso de Bershka, que abandonó su antiguo local en el número 2 para instalarse en el número 25 con su nuevo concepto, Stage.

 

Hace dos semanas, la empresa cerró también el punto de venta que Oysho mantenía en el número 40 de la calle, dedicado exclusivamente a su línea de moda deportiva, que se concentrará ahora en su nuevo flagship de Las Ramblas. Oysho conserva otra tienda en Pelai, en el número 50, dedicada a la oferta de moda íntima y baño. 

 

En los últimos años, Lefties ha ganado cada vez mayor personalidad propia, a pesar de que el grupo Inditex continúa sin considerarla una cadena independiente. En octubre, Lefties (la única marca del grupo que todavía no operaba online) comenzó a preparar su salto al ecommerce lanzando un servicio de reserva online para recoger en tienda.

 

En noviembre, la empresa dio un paso más allá e impulsó la remodelación de su página web para que sea accesible desde cualquier país con el objetivo de prepararla para el lanzamiento de la tienda online.

 

En el último año, Lefties se ha convertido en el concepto de mayor crecimiento del conjunto del gigante gallego, por delante de cadenas como Zara Home, que elevó sus ventas en 2015 un 21,5%, hasta 666 millones de euros, y Zara y Stradivarius, que registraron un alza en sus ventas del 17,5% y del 14,1%, respectivamente.

 

Dirigida por Xavier Ruz (que se puso al frente de la cadena procedente de Bershka), Lefties cuenta con una estructura propia en Tordera (Barcelona). En los últimos meses, Lefties ha continuado desarrollando su red de distribución, que asciende ya a 130 establecimientos, con una decena de aperturas en México, Portugal y España, el mercado donde tiene mayor capilaridad.

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