Empresa

Lectra completará la adquisición de la mayoría del capital de Launchmetrics

La compañía francesa de tecnología firma un acuerdo para adquirir la mayoría del capital y los derechos de voto de la empresa estadounidense Launchmetrics por 85 millones de dólares.

Lectra completará la adquisición de la mayoría del capital de Launchmetrics
Lectra completará la adquisición de la mayoría del capital de Launchmetrics
Lectra ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa estadounidense Launchmetrics.

Modaes

9 ene 2024 - 16:32

Lectra ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa estadounidense Launchmetrics, proveedor de soluciones de marketing basadas en la nube. La operación supone la compra del 50,3% de las acciones de Launchmetrics por un importe aproximado de 85 millones de dólares.

 

La cantidad final dependerá de los ingresos recurrentes y del ebitda para 2023. La adquisición del capital restante y los derechos de voto está prevista en cinco etapas, en 2025, 2026, 2027, 2028 y 2030. El precio total de adquisición se situará entre los 200 y 240 millones de dólares, según el crecimiento de dos dígitos previsto tanto en los ingresos recurrentes como en el ebitda durante el período 2024-2029.

 

Bpifrance, accionista de referencia de Launchmetrics, venderá parte de sus acciones durante esta operación, pero conservará una participación en la empresa hasta 2027.

 

 

 

 

Lectra, fundada en 1973 y con unos ingresos de 522 millones de euros en 2022, ofrece soluciones de inteligencia industrial, incluyendo software, equipos de corte y servicios de análisis de datos. La empresa cotiza en Euronext y está incluida en varios índices, como el SBF 120 y el CAC Technology. La información de este artículo se basa en un comunicado de prensa de Lectra.

 

Launchmetrics está especializada en el análisis del rendimiento de las marcas para los sectores de la moda, el estilo de vida y la belleza, a través de tecnologías como la inteligencia artificial y la computación en la nube. La plataforma de la empresa consta de siete módulos, ayuda a las marcas a optimizar los lanzamientos de campañas y medir su eficacia.

 

“Esta adquisición encaja naturalmente con el enfoque de Lectra de expandir su presencia en el mercado de la moda, cubriendo eslabones estratégicos adicionales de la cadena de valor de sus clientes” ha señalado Daniel Harari, presidente y consejero delegado de Lectra.

 

La adquisición es la séptima que Lectra realiza en los últimos seis años y según Harari “un nuevo paso estratégico que está totalmente alineado con la hoja de ruta estratégica 2023-2025, presentada en febrero de 2023”.

 

“Launchmetrics quería unir fuerzas con el Grupo Lectra para acelerar el desarrollo de su oferta a escala global, junto con un líder en tecnología de la moda", ha declarado Michael Jaïs, fundador y consejero delegado de Launchmetrics, quien ha añadido que la alianza de Launchmetrics y Lectra “nos permitirá enriquecer nuestras respectivas ofertas con aún más inteligencia artificial y datos complementarios tanto de producto como de marketing”.