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16 May 202217:18

Las zapaterías Vives Shoes acentúan su expansión en España para superar las 40 tiendas en 2017

La empresa ha empezado a franquiciar su modelo de tienda para acelerar la apertura de establecimientos fuera de Cataluña, donde ha concentrado hasta ahora su actividad.

15 Mar 2017 — 04:51
S. Riera
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Vives Shoes pisa el acelerador. La cadena de zapaterías sube una marcha para intensificar el ritmo de aperturas en los próximos años. La empresa, propiedad de la familia Vives y con sede en Maçanet de la Selva (Girona), cuenta ya con 34 puntos de venta y sus planes para 2017 pasan por abrir nueve establecimientos. El grupo, que cerró 2016 con ventas de quince millones de euros, se ha marcado como objetivo alcanzar 18 millones en 2018.

 

La compañía, cuyos orígenes se remontan a 1925 con la apertura de un primer establecimiento en la localidad costera de Calella (Barcelona), está pilotada por los representes de la tercera generación de la familia fundadora. Rosendo Vives, el actual director general de Vives Shoes, fue el artífice del viraje del modelo del negocio hacia la expansión en retail.

 

La empresa empezó a abrir nuevos establecimientos a finales de los noventa, aunque ha intensificado el ritmo en los últimos quince años. “La estrategia tiene forma de mancha de aceite y, hasta ahora, ha ido situándose en poblaciones costeras aprovechando el boom turístico”, explica Jordi Riu, director general de la compañía.

 

 

La empresa ha empezado ahora a franquiciar su modelo de retail con miras a acelerar su expansión en el país. En la actualidad, Vives Shoes cuenta con 32 establecimientos de gestión propia y otros dos en régimen de franquicia. Para este año, la compañía contempla la puesta en marcha de nueve establecimientos más, seis de ellos en franquicia. Este marzo, el grupo abrirá sus tres primeras tiendas en Zaragoza, Alicante y Valencia.

 

El grupo inicia también este año su expansión fuera de Cataluña, donde ha concentrado hasta ahora su actividad. Vives Shoes ha empezado a negociar para instalarse en Madrid y ha puesto en el punto de mira al resto de las principales ciudades españolas. La compañía también ha empezado a tantear el mercado internacional

 

Por otro lado, Vives Shoes está transformando su fórmula y redefiniendo la oferta de sus comercios para dar mayor protagonismo a su marca propia. “Es en nuestra marca propia donde tenemos nuestra identidad, donde realizamos la selección de producto que queremos y tenemos el diseño que buscamos”, explica Riu, quien apunta que las otras enseñas sirven sobre todo de anzuelo para atraer al consumidor al interior del establecimiento.

 

 

La empresa inició el viraje de multimaca a monomarca hace unos seis años y, en la actualidad, el 70% de la oferta de sus establecimientos es de la enseña propia. En este sentido, Vives Shoes está inmersa en una reconversión de las tiendas para apuntalar el protagonismo de la marca propia.

 

Vives Shoes es también propietario de la marca Foxy Up, que lanzó al mercado en 2010 para comercializarla a través del canal multimarca. En la actualidad, el grupo comercializa esta enseña en varios países europeos, como Italia, Grecia, Francia e Irlanda, y su propósito es continuar extendiéndola por el resto del continente europeo, además de dar el salto a Latinoamérica e introducirla en países como Chile, Perú, y Colombia. 

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