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El beneficio de Puma se desploma un 32% en el primer semestre tras reorganizar su cúpula directiva

Modaes

25 jul 2013 - 11:34

Puma concluye los seis primeros meses del año con un retroceso del 32,6% en su resultado neto, hasta 67,8 millones de euros. En el primer semestre del ejercicio precedente, la compañía logró un beneficio neto de 100,6 millones de euros.

 

La facturación de la compañía también ha caído en el primer semestre. Puma ha cerrado el periodo (concluido el pasado junio), con un descenso del 6,3% en su cifra de negocio, hasta 1.473 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, la compañía alemana de equipamiento deportivo, propiedad del grupo Kering (antiguo PPR), obtuvo una facturación de 1.573 millones de euros.

 

Estas cifras son el resultado de dos trimestres consecutivos en los que Puma ha visto como sus ventas caían. En los tres primeros meses del año, la facturación de la compañía se redujo un 2% y en el segundo trimestre la caída se acrecentó hasta el 8%.

 

La empresa ha explicado que sus ventas han disminuido en todas las regiones en las que opera, pero que el sur de Europa y el Lejano Oriente han sido las zonas en las que más ha retrocedido su facturación.

 

La evolución negativa de ventas y beneficio de Puma se produce tras la reorganización de su cúpula directiva, con la incorporación de un nuevo consejero delegado, un director de operaciones y un director creativo.

 

Los tres ejecutivos son ahora los encargados de dirigir la compañía y de conseguir concluir el plan de remodelación que Puma está llevando a cabo y que tiene como principal objetivo devolver a la compañía a la senda del crecimiento mediante una importante reducción de costes.