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18 Nov 201718:52

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Las alpargatas de Mint&Rose dan un paso adelante: saltan al retail y entran en Chile para crecer un 20% en 2016

21 Abr 2016 — 04:47
I. P. Gestal
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Mint and Rose

 

Mint&Rose da un salto adelante. La compañía, especializada en Alpargatas, ha puesto en marcha su primer punto de venta físico en Madrid, al tiempo que ultima su desembarco en el mercado chileno, según ha explicado Monti Gutiérrez, fundadora de la compañía, a Modaes.es. Con estos nuevos proyectos, la compañía espera impulsar su cifra de negocio un 20%, después de cerrar 2015 con un volumen de 20.000 pares vendidos.

 

Gutiérrez puso en marcha Mint&Rose en 2012 en Los Ángeles, la ciudad en la que reside, con una inversión inicial de 40.000 euros. La compañía, que ahora cuenta también con una oficina en España, opera en veinte países a través de una red de 150 puntos de venta en todo el mundo.

 

Este año, la enseña está centrando sus esfuerzos en el mercado estadounidense y en Europa, donde opera en países como Italia, Portugal, Alemania, Suiza, Francia, Reino Unido, Bélgica o Grecia. Además, la compañía impulsará su presencia en Latinoamérica, donde ya está presente en Costa Rica y Guatemala, con la entrada en el mercado chileno el próximo julio.

 

 

Por su parte, en Estados Unidos, Mint&Rose opera a través de establecimientos multimarca en una decena de estados como Florida, Tejas, Colorado, Washington e Illinois. Además, la empresa cuenta con presencia puntual en puntos de venta de países como Sudáfrica, Líbano o Japón.  

 

Junto a su expansión internacional, Mint&Rose mantiene su apuesta por España, donde fabrica el 100% de su producción. La empresa ha subido la persiana de su primera tienda propia en Madrid, un espacio efímero de veinte metros cuadrados en el número 12 de la calle Santa Teresa.

 

Los planes de la empresa pasan por continuar impulsando su negocio en retail en el mercado español, coincidiendo con que este año lanzará su primera colección de invierno “con lo que podremos dar al cliente una amplia gama de producto durante todo el año”, explica Gutiérrez.

 

 

“La idea para este año es asentar ciertos mercados donde distribuimos  y potenciar nuestra venta directa al cliente a través de tiendas propias en España”, añade la fundadora de la compañía.

 

Mint&Rose ha sido una de las protagonistas el regreso de las alpargatas a la primera línea de la moda. Después de que en 2013 Chanel las subiese a la pasarela y se convirtiesen en uno de sus productos más vendidos de la temporada, start-ups como NöSolo Barcelona o Mint&Rose han aprovechado el tirón del yute.  En España, el referente en el sector es Castañer, que lleva dos siglos en el negocio y produce cada año 450.000 pares de este calzado.

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