Empresa

Lanvin ficha un ex Sandro como nuevo consejero delegado tras cambiar de manos

La compañía francesa de lujo fue adquirida el pasado febrero por el grupo inversor chino Fosun, también propietario de la italiana Caruso, por un importe que no trascendió.

Modaes

28 ago 2018 - 10:30

Lanvin ficha a un ex Sandro como nuevo consejero delegado tras cambiar de manos

 

 

Lanvin reordena su cúpula tras cambiar de manos. La compañía francesa de lujo ha fichado un nuevo consejero delegado para pilotar la marca en pleno proceso de cambio tras pasar a ser propiedad del grupo inversor chino Fosun el pasado febrero.

 

Jean-Philippe Hecquet, que ha sido el director general de Sandro desde 2014, estará al frente de la compañía. El directivo trabajó durante ocho años en diferentes puestos de responsabilidad en Louis Vuitton así como en la empresa de relojería Tag Heuer.

 

Hecquet  sustituye a Nicolas Druz como consejero delegado de Lanvin. Druz, que abandonó la compañía el pasado marzo, asumió un cargo de nueva creación, de director general de la división de moda de Fosun Group.

 

 

 

 

Las ventas de Lanvin han ido a la baja en los últimos años. En 2016, la cifra de negocio de la empresa se situó en 162 millones de euros, un 23% menos que en el año anterior. Ese mismo ejercicio, la compañía entró en números rojos por primera vez en casi una década, con pérdidas de 18,3 millones de euros.

 

Fosun, el nuevo propietario de Lanvin, es accionista mayoritario de otras empresas de moda. En 2017, el fondo tomó el control de la italiana Caruso, donde ya era accionista minoritario desde 2013. Un año antes, la empresa también se hizo con la francesa Iro.