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Lanvin estanca ventas en 2023, pero acelera en mercados estratégicos como Asia

El conglomerado ha cerrado el ejercicio facturando 426,4 millones de euros, con una caída del 7% en las ventas de su marca insignia. La empresa ha registrado en su mercado local la mayor alza de las ventas.              

Lanvin estanca ventas en 2023, pero acelera en mercados estratégicos como Asia
Lanvin estanca ventas en 2023, pero acelera en mercados estratégicos como Asia
Lanvin registró crecimientos en las marcas St. John, Wolford y Caruso.

Modaes

22 feb 2024 - 09:44

Lanvin mantiene el equilibrio en 2023. El grupo Lanvin, dueño de marcas como Wolford o Caruso, ha registrado un ligero crecimiento del 1% en los resultados preliminares del ejercicio 2023. Las ventas estuvieron ligeramente aupadas por el alza de la cifra de negocio en la región de Asia Pacífico, donde el conglomerado elevó sus ingresos un 8%.

 

El grupo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, incluye la marca homónima Lanvin, Wolford, St. John, Sergio Rossi y Caruso. La empresa, que cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 426,4 millones de euros, se mantuvo estable en otros mercados como el norteamericano, con un tímido crecimiento del 1%. Por su parte, las ventas en Europa, África y Oriente Próximo sufrieron un ligero descenso del 2%.

 

Sólo con su histórica marca francesa Lanvin, el grupo cerró el año con una caída de la facturación del 7%, hasta 111,7 millones de euros. St. John, por su parte, cerró el año al alza, con un crecimiento del 5%, hasta 90,3 millones de euros. Los ingresos de Wolford también se mantuvieron estables, con un crecimiento del 1% hasta 126,9 millones de euros, y las ventas de Caruso, crecieron un 30%, hasta 40 millones. Sin embargo, Sergio Rossi, redujo su facturación un 4% hasta 59,5 millones de euros.

 

 

 

 

Por canales de distribución, las ventas del grupo se mantuvieron mayormente estables a través del ecommerce y multimarca, pero con un despunte del canal de venta directa, en el que se incluyen las tiendas propias y dónde la compañía creció un 68%.

 

“El grupo Lanvin mostró una tremenda resiliencia y continuó su trayectoria de crecimiento en un año en el que nuestro grupo y nuestras marcas demostraron su capacidad de gestión a través de condiciones adversas del mercado y ejecutar su estrategia”, ha señalado Eric Chan, director ejecutivo del Grupo Lanvin.

 

El grupo anticipa que, si bien la continua debilidad en el mercado global en general afectará el negocio, a las economías regionales les irá mejor y presentarán oportunidades de crecimiento. Además, la empresa ha destacado un potencial desarrollo en la región de Asia Pacífico, y considera que muestra buenas oportunidades para aumentar la cuota de mercado.

 

Lanvin prevé que las iniciativas de marketing planificadas y los lanzamientos de productos impulsen las ventas en 2024, lo que conducirá a una mejora de la escala a medida que el Grupo capitalice el apalancamiento operativo que construyó en 2023.

 

Recientemente, el grupo ha lanzado la primera colección de Lanvin Lab, y ha fichado a Helen Wright como consejera delegada para la firma de calzado de Sergio Rossi, además de incorporar a la nueva directora creativa Bouchra Jarrar, en sustitución del histórico Alber Elbaz.