Empresa

Lander Urquijo se estrena en París y pospone a 2014 su salto a Latinoamérica

Modaes

6 jun 2013 - 11:12

El sastre español Lander Urquijo pone su primer pie fuera de España. La compañía ya ha puesto en marcha su tienda en París, ubicada en el barrio de Saint Germain. La empresa frenará por el momento su plan de expansión hasta el próximo año para afianzarse en el mercado francés y conocer mejor al cliente internacional.

 

Tal y como explican desde la compañía, por el momento no se llevará a cabo la apertura de más tiendas, ni en España ni en los mercados internacionales. Esto se debe a que Lander Urquijo quiere conocer mejor a su cliente internacional para tomar decisiones y decidir cuál será el próximo destino de la marca. “El cliente de Bilbao es distinto al de Madrid, así que lo mismo pasará en París”, añaden.

 

La tienda de París, que abrió sus puertas a principios de año, está ubicada en el número 18 de la calle Quatre-Vents. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 80 metros cuadrados y vende todas las colecciones de Lander Urquijo, y dispone de un servicio de trajes a medida.

 

En paralelo a su desembarco en el mercado francés, Lander Urquijo también planea su entrada en Latinoamérica para el próximo año. Lander Urquijo creó en 2012 una sociedad para desembarcar en nuevos mercados. La nueva compañía está controlada al 50% por Letiland, la sociedad matriz de Lander Urquijo (con la que se controlan sus tiendas en España y la gestión de la marca), y por dos socios particulares que invirtieron en la compañía el pasado año.

 

Los planes de Lander Urquijo para 2013 pasan por registrar unas ventas totales de 2,5 millones de euros gracias a su nuevo punto de venta en París. La compañía cuenta en la actualidad con dos establecimientos propios, ubicados en Madrid y Bilbao.