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16 Ago 201806:57

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Lafuma se acerca a la rentabilidad tras reorganizar su oferta y reducir su plantilla

17 Sep 2014 — 10:30
Modaes
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La reestructuración de Lafuma empieza a dar sus frutos. La compañía francesa, especializada en fabricación y distribución de equipamiento y moda deportiva, ha cerrado la primera mitad de su ejercicio (periodo concluido a finales de junio) con unas pérdidas de 500.000 euros, una cifra muy por debajo de los números rojos de 54,4 millones de euros registrados un año antes.

 

La empresa, que cerró su último ejercicio con unas pérdidas de 71 millones de euros, fue adquirida en diciembre de 2013 por el grupo Calida, propietario de la enseña de íntimo Aubade. Desde entonces, Lafuma ha llevado a cabo un plan de reestructuración con el objetivo de “reducir gradualmente las pérdidas”.

 

Como parte de este proyecto, la empresa ha adelgazado la estructura de las marcas Lafuma y Oxbow con el despido de 89 empleados y de 80 trabajadores, respectivamente. Además, la compañía ha trasladado su división de montaña a las instalaciones que tiene en Annecy (Francia).

 

Este plan de reestructuración, que ha supuesto la reorganización de la oferta de marcas de Lafuma como Oxbow, y la renegociación de los contratos con distribuidores como Intersport y Go Sport, ha hecho que la compañía anotara una reducción del 11,2% en su cifra de negocio en el primer semestre, hasta 85,5 millones de euros.

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