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La sueca Daniel Wellington liquida su filial en España dos años después

La compañía de relojería abrió su primera tienda en el mercado español en 2017 en Palma, que continúa operativa, y cuenta con una amplia presencia en el canal multimarca.

I. P. G.

26 ene 2021 - 04:53

La sueca Daniel Wellington liquida su filial en España dos años después

 

 

Daniel Wellington da un paso atrás en el mercado español. La empresa, que constituyó su filial en España en 2018 para emprender su desarrollo directo en el país, ha liquidado la sociedad, según consta en el Registro Mercantil.

 

Fundada en 2011 y especializada en relojes, la compañía sueca vivió unos años de gran popularidad en España a mediados de la década pasada. La empresa aterrizó en el país a través del canal multimarca, tejiendo una red de más de 500 puntos de venta.

 

En 2017, Daniel Wellington dio el salto al retail con la apertura de su primera tienda en Palma, que continúa operativa, y un plan de desarrollo con tiendas propias que no ha llegado a ejecutarse.

 

Actualmente, la única tienda propia que la compañía mantiene en territorio español es la de la capital balear, ubicada en la calle Sant Miquel, según consta en el directorio de la web de la compañía. Además, la empresa está presente en El Corte Inglés.

 

 

 

 

Daniel Wellington define su oferta como “accesorios de lujo asequibles”. Aunque en los últimos años ha expandido su oferta de joyería, sus relojes de correa de tela continúan siendo los más populares, con un precio de alrededor de 150 euros.

 

La filial, Daniel Wellington Spain, tenía su domicilio social en el número 10 de la calle Conde de Salvatierra, en Barcelona, y tenía un capital social de 10.000 euros. Como administrador único figuraba Filip Tysander, fundador de la compañía.

 

El año pasado, Daniel Wellington también llevó a concurso su filial en Nueva Zelanda, argumentando “los desafíos sin precedentes” motivados por la pandemia del coronavirus, según recogió entonces la prensa local.

 

La empresa, que no comunica su cifra de negocio, tiene su sede en Estocolmo y emplea a más de 2.000 trabajadores en todo el mundo. La compañía se convirtió en una de las de mayor crecimiento de Europa gracias a ser pionera en el uso del márketing de influencers, apoyándose en celebrities como Kendall y Kylie Jenner.