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La ‘start up’ Szölt&frog vuelve a abrir capital y desembarca en Portugal y Holanda

La compañía de moda y accesorios ha dado entrada a su accionariado a Cristóbal Lendínez, director digital en Minsait, Manuel Pereira, fundador de Scoth&&Soda, que ha pasado a pilotar la internacionalización de la empresa.

C. J.

30 jul 2019 - 04:57

La ‘start up’ Szölt&frog vuelve a abrir capital y desembarca en Portugal y Holanda

 

 

Szölt&frog continúa creciendo de la mano de nuevos socios. La start up de moda y accesorios, fundada en 2015, ha vuelto a abrir su capital dando entrada en el accionariado de la empresa a nuevos socios.

 

En concreto, Manuel Pereia, fundador de Scoth&&Soda, ha entrado en la compañía con una participación minoritaria. Tras su entrada, el directivo, que cuenta con una amplía trayectoria en el sector de la moda, comenzará a pilotar la estrategia de internacionalización de Szölt&frog.

 

Por otro lado, también ha entrado con una participación minoritaria en la start up la empresa Europoint, proveedor de la compañía. Szölt&frog ha explicado que con la entrada de Europoint tiene previsto asegurarse el aprovisionamiento de mercancía a largo plazo.

 

En paralelo, la empresa también ha incorporado a su equipo a Cristóbal Lendínez, director del área digital de Minsait, con el objetivo de acelerar en esta área del grupo y duplicar sus ventas online en 2019.

 

 

 

 

Por otro lado, la compañía se ha afianzado en el extranjero con el desembarco en dos mercados europeos: Holanda y Portugal. La compañía ya cuenta con presencia internacional en puntos de venta de países como Reino Unido, Francia o Alemania.

 

En Portugal, Szölt&frog ha cerrado un acuerdo con Smart View, propiedad de Opticalia, para distribuir las colecciones de gafas de sol en sus establecimientos. En Holanda, por su parte, la start up, ha cerrado un acuerdo con la cadena Paradoxx para la comercialización de sus productos.

 

No es la primera vez que Szölt&frog abre su capital a know how del sector. En 2017, la empresa dio entrada a José Turégano, con trayectoria en los departamentos de producto de El Corte Inglés, Inditex y Esprit, que se puso al frente de compras.

 

El resto de socios que se incorporaron a la empresa fueron Ricardo Palma, consultor en ingeniería, José Antonio Navarro, consultor financiero en Nfoque Advisory Services y un tercero, cuyo nombre trascendió, con trayectoria en grupos como Mango.