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La ‘start up’ Showea abre una nueva ronda de financiación de 200.000 euros para impulsar su crecimiento

La plataforma de ecommerce, lanzada a finales del pasado mayo, que distribuye moda, accesorios y artículos de decoración del hogar, está acelerada por Telefónica Open Future y TorreVillage.

Lorenzo Molina

6 sep 2017 - 04:51

La ‘start up’ Showea apuesta por el ‘try before you buy’ y abre una nueva ronda de financiación

 

 

Showea continúa a la caza de fondos para crecer. La plataforma de ecommerce, lanzada a finales del pasado mayo por emprendedores españoles, está a las puertas de abrir una nueva ronda de financiación de 200.000 euros. El capital permitirá a la empresa para apoyar el desarrollo del negocio y ampliar el surtido de productos que comercializa, según ha explicado David L. Escrichs, consejero delegado de Showea, a Modaes.es.

 

Showea echó a andar con una inversión de alrededor de 100.000 euros, que contempla el capital inicial y las inversiones de los socios externos. La compañía está acelerada por Telefónica Open Future y T-ZIR en el primer programa de aceleración especializado en retail de España. La empresa cuenta también con el apoyo de Grupo Iberebro, Microsoft, Intel y HMY Group.

 

La apertura de la nueva ronda permitirá al portal captar inversores de carácter privado mediante los que ampliar el número de productos vendidos en la plataforma. El objetivo de Escrichs y su equipo es alcanzar una facturación de 200.000 euros en 2017.  

 

 

 

 

David L. Escrichs, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, puso en marcha Showea junto a otros tres emprendedores, tras ejercer cargos de responsable de operaciones y calidad durante más de seis años en pequeñas empresas. Sus socios son Roger Arenas, actual responsable de márketing, Jesús Moral, director general de sistemas y Robert Tarré, que ejerce como chief technology officer.

 

La start up también ha incorporado en su cúpula a otros inversores externos como Joaquín Prada, director general de finanzas, y Raf Jacobs, responsable de desarrollo de negocio, que había trabajado anteriormente en la consultora Accenture y es fundador del ecommerce Inspire Boutique.

 

Showea es un marketplace de moda y accesorios para hombre, mujer y niños, así como artículos de decoración para el hogar. La moda copa el 90% de la oferta en la actualidad. En cuanto al surtido de marcas, Escrichs aclara: “Nos enfocamos en que diseñadores independientes tengan la posibilidad de subirse al carro del ecommerce y distribuir sus colecciones en una plataforma multidisciplinar”.

 

Las marcas en cartera tienen el control total del producto que suben a la web, mientras Showea se encarga de la gestión de los pedidos y su envío a los usuarios. En este último aspecto es donde radica el valor añadido del servicio: los consumidores pueden realizar pedidos y probárselos en casa antes de desembolsar su importe.

 

El precio que se cobra a las marcas por cada venta realizada en el portal oscila entre un 8% y un 15% del precio final en función de la categoría de producto. Por una cuota de 49 euros al mes, los diseñadores ven la comisión por venta que se lleva Showea algo reducida y se les permite subir todas las referencias que deseen.

 

El consumidor final de Showea asume los costes de envío de sus pedidos y, en el caso que deseen probárselos en casa sin pagar previamente, pueden llenar su cesta online con un máximo de cuatro artículos, cifra que prevén incrementar en el futuro. La empresa solamente asume los costes de envío en pedidos por un importe superior a los setenta euros.

 

Pese al lastre económico que el pago de los envíos puede suponer para Showea, Escrichs afirma que el 100% de los pedidos termina con la compra de al menos un producto.