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La ‘start up’ de gafas Kilauea Woods planea su aterrizaje en Italia y Portugal

La start up alicantina, especializada en gafas de sol polarizadas, planea su aterrizaje en el mercado italiano y portugués a través de puntos de venta multimarca y colaboraciones con empresas como Estrella Galicia.

Ainoa Erdozain

7 oct 2021 - 04:54

La ‘start up’ de gafas Kilauea Woods

 

 

Kilauea Woods pisa fuerte. La start up alicantina de gafas de sol, que actualmente distribuye sus productos solo en España, planea impulsar su crecimiento, próximamente, en Italia y Portugal con puntos de venta multimarca. A medio plazo, la compañía invertirá en mejorar su infraestructura digital para vender sus gafas a través del canal online en países como Alemania, Suiza, Francia y Australia.

 

La start up distribuye sus productos a través del canal digital y puntos de venta multimarca. Actualmente, la empresa opera con cuatro ópticas locales y, en un futuro, planea comenzar a vender sus productos a través de convenios en hoteles, como Hoteles Eurostars, según comenta Alberto Zurano, cofundador de Kilauea Woods, a Modaes.es.

 

Alberto Zurano, fundador de la compañía, comenzó el proyecto óptico hace apenas tres meses junto a sus dos socios, Mario Andreu y Arturo Santoja, con una con una inversión inicial de 3.000 euros. Hasta ahora, la compañía ha levantado una ronda de 24.000 euros y planea cerrar otra en los próximos meses.


La empresa aún se encuentra en fase presemilla y sus gafas de sol van dirigidas a un segmento de cliente joven al que le gusta hacer deporte y viajar. De cara a la próxima temporada, la start up planea lanzar una nueva campaña de gafas de snow y comenzar a diversificar su cartera de producto para Navidad.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa fabrica sus productos entre el sureste de China, Alemania y Suiza, y el precio medio de sus gafas ronda los 20 euros. Para mantenerse ese rango de precios, las gafas de Kilauewa Woods no tienen componentes metálicos y están hechas con policarbonato TR90, que consigue acabado duro, flexible y resistente. La primera colección de la compañía fueron doce modelos de gafas diferentes. A día de hoy, la marca cuenta con hasta tres colecciones distintas.

 

Ahora, Kilauea está centrada en mejorar el producto y establecer alianzas estratégicas con empresas clave, como Movistar+ o Spotify España. A corto plazo, la empresa tiene la ambición de colaborar con empresas como Estrella Galicia y personajes conocidos de televisión.

 

A través de un acuerdo con Coinbase, Kilauea Woods ha sido la segunda marca de moda en integrar los pagos a través de bitcoins en España. La empresa se ha dado a conocer, hasta ahora, a través de plataformas digitales de redes sociales, como Pinterest o LinkedIn y, próximamente, planea lanzar una campaña de crowdfunding, para aumentar su financiación e impulsar su crecimiento a escala internacional.