La ‘start up’ de gafas Kilauea Woods planea su aterrizaje en Italia y Portugal
La start up alicantina, especializada en gafas de sol polarizadas, planea su aterrizaje en el mercado italiano y portugués a través de puntos de venta multimarca y colaboraciones con empresas como Estrella Galicia.
7 oct 2021 - 04:54
Kilauea Woods pisa fuerte. La start up alicantina de gafas de sol, que actualmente distribuye sus productos solo en España, planea impulsar su crecimiento, próximamente, en Italia y Portugal con puntos de venta multimarca. A medio plazo, la compañía invertirá en mejorar su infraestructura digital para vender sus gafas a través del canal online en países como Alemania, Suiza, Francia y Australia.
La start up distribuye sus productos a través del canal digital y puntos de venta multimarca. Actualmente, la empresa opera con cuatro ópticas locales y, en un futuro, planea comenzar a vender sus productos a través de convenios en hoteles, como Hoteles Eurostars, según comenta Alberto Zurano, cofundador de Kilauea Woods, a Modaes.es.
Alberto Zurano, fundador de la compañía, comenzó el proyecto óptico hace apenas tres meses junto a sus dos socios, Mario Andreu y Arturo Santoja, con una con una inversión inicial de 3.000 euros. Hasta ahora, la compañía ha levantado una ronda de 24.000 euros y planea cerrar otra en los próximos meses.
La empresa aún se encuentra en fase presemilla y sus gafas de sol van dirigidas a un segmento de cliente joven al que le gusta hacer deporte y viajar. De cara a la próxima temporada, la start up planea lanzar una nueva campaña de gafas de snow y comenzar a diversificar su cartera de producto para Navidad.
Kilauea Woods tiene la ambición de colaborar con marcas como Estrella Galicia, Spotify España y Movistar+
Actualmente, la empresa fabrica sus productos entre el sureste de China, Alemania y Suiza, y el precio medio de sus gafas ronda los 20 euros. Para mantenerse ese rango de precios, las gafas de Kilauewa Woods no tienen componentes metálicos y están hechas con policarbonato TR90, que consigue acabado duro, flexible y resistente. La primera colección de la compañía fueron doce modelos de gafas diferentes. A día de hoy, la marca cuenta con hasta tres colecciones distintas.
Ahora, Kilauea está centrada en mejorar el producto y establecer alianzas estratégicas con empresas clave, como Movistar+ o Spotify España. A corto plazo, la empresa tiene la ambición de colaborar con empresas como Estrella Galicia y personajes conocidos de televisión.
A través de un acuerdo con Coinbase, Kilauea Woods ha sido la segunda marca de moda en integrar los pagos a través de bitcoins en España. La empresa se ha dado a conocer, hasta ahora, a través de plataformas digitales de redes sociales, como Pinterest o LinkedIn y, próximamente, planea lanzar una campaña de crowdfunding, para aumentar su financiación e impulsar su crecimiento a escala internacional.