Empresa

La sombrerera Isesa prevé crecer un 10% en 2014 y rozar los 3 millones de euros en ventas

Modaes

11 nov 2014 - 13:37

Isesa prevé finalizar el año con buenas cifras. La compañía sevillana, especializada en sombreros, tiene previsto concluir el ejercicio con un incremento del 10% en su cifra de negocio, hasta 2,9 millones de euros. Los mercados internacionales copan el 80% de la facturación de la empresa. El objetivo de Isesa es proseguir con esta evolución y volver a registrar un aumento del 10% en sus ventas en 2015.

 

Mientras la empresa se ha marcado el objetivo de crecer un 10%, Isesa prevé concluir el ejercicio con un aumento del 15% en su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 320.000 euros, según Europa Press.

 

La compañía ha explicado que el incremento de facturación y beneficio se debe al aumento de las ventas de productos propios en mercados internacionales, sobre todo Israel y Estados Unidos. Isesa destaca que la comunidad judía supone un importante foco de ventas para la empresa.

 

Además de Israel, Estados Unidos se ha convertido en otro de los mercados más importantes para la compañía sevillana. Isesa tiene previsto duplicar su cifra de negocio en el país en 2014, sobre todo, gracias al acuerdo firmado con la empresa local J.J. Hats.

 

Isesa, que en 2014 producirá 37.000 sombreros, ha incrementado su presencia fuera de España con su desembarco en Italia, país al que en 2015 se sumarán Suecia, Noruega y Dinamarca. Además, la empresa tiene previsto entrar en países como Japón, China y Rusia con su colección de diseños personalizados.