Empresa

La reorganización de Li & Fung lastra su resultado del primer semestre, que retrocede un 69%

Modaes

13 ago 2013 - 12:17

La reestructuración de Li & Fung lastra la primera mitad de su ejercicio. La compañía ha concluido el primer semestre con un descenso del 69% en su resultado neto, hasta 96 millones de dólares (72,10 millones de euros). El beneficio neto se ha visto penalizado tanto por la reorganización que está llevando a cabo la empresa en Estados Unidos, como por las ganancias extra por valor de 198 millones de dólares (148,72 millones de euros) registradas por Li & Fung en el mismo periodo del año anterior.

 

En los seis primeros meses del ejercicio, el grupo chino no ha obtenido una variación en su cifra de negocio, que se mantuvo en 9.120 millones de dólares (6.850 millones de euros). El objetivo de Li & Fung, tal y como ha confirmado su consejero delegado, Bruce Rockowitz, es volver a las cifras obtenidas por la empresa en 2011. Tras ese ejercicio, el grupo ha visto como su situación se complicaba y sus resultados menguaban trimestre a trimestre.

 

En el último ejercicio, la facturación del grupo chino se incrementó un 1%, hasta alcanzar 20.222 millones de dólares (15.666 millones de euros). En los últimos años, Li & Fung ha aumentado su cartera de marcas con adquisiciones como la de Sonia Rykiel, la de la sastrería de Savile Row, Gieves & Hawkes, o la del grupo británico de belleza y cosmética, Lornamead.