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25 Sep 201711:34

Empresa

La portuguesa Salsa reduce capital en su filial española para compensar pérdidas

27 Jun 2012 — 04:52
S. García/ P. Riaño
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La marca portuguesa Salsa, especializada en moda vaquera, reordena el capital de su filial española. La empresa ha llevado a cabo una reducción de capital de 3,5 millones de euros en la sociedad con la que opera en el país “con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad, disminuido por consecuencia de las pérdidas”, según consta en el Registro Mercantil.

 

La operación se ha llevado a cabo mediante la reducción del nominal de las acciones, que ha pasado de cinco euros a 3,25 euros. El capital social ha quedado establecido Salsa España-Comercio y Difusión de Vestuario, con sede en Vigo, ha quedado fijado en 6,5 millones de euros.

 

Fuentes de la empresa han explicado a Modaes.es “esta decisión empresarial está únicamente relacionada con la maximización de la eficiencia de capital, dada la escala de operación en España”.

 

Salsa España es la filial del grupo IVN (propietario de la marca Salsa) en España. Además de esta sociedad, controlada al cien por cien por la compañía portuguesa, IVN no cuenta con más sociedades en el país. Salsa España gestiona la venta al por menor de la marca, ya sea a través de tiendas propias, franquicias o grandes almacenes.

 

Según las últimas cifras disponibles en el Registro Mercantil, Salsa España concluyó el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 17 millones de euros, con un incremento del 7,3% respecto a los 15,84 millones de euros del ejercicio anterior. La empresa obtuvo un beneficio de 332.158 euros, en comparación con las pérdidas de 479.234 euros de 2009.

 

“Esta operación no tiene ningún impacto operacional o conexión con los clientes y socios, manteniendo Salsa el interés estratégico en el mercado español, actualmente el segundo de la marca en términos de ventas”, señalan desde la compañía, cuya facturación global se situó en 2011 en 153 millones de euros.

 

Salsa, que a mediados del año pasado contaba con 21 tiendas monomarca en España, se marcó el objetivo de poner en marcha diez establecimientos más a lo largo del ejercicio 2011. El país representa el 25% del negocio de la cadena, que posee más de 250 puntos de venta en 35 países del mundo.

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