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18 Nov 201702:12

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La moda nupcial de YolanCris crece en el exterior para alcanzar los 3 millones en ventas en 2014

YolanCris apuesta por los mercados internacionales para crecer. La compañía española, especializada en moda nupcial y de fiesta, quiere incrementar su presencia en Latinoamérica y estudia su desembarco...
28 Abr 2014 — 04:51
S. García
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YolanCris apuesta por los mercados internacionales para crecer. La compañía española, especializada en moda nupcial y de fiesta, quiere incrementar su presencia en Latinoamérica y estudia su desembarco en países como Colombia, donde todavía no tiene presencia, tal y como ha explicado Cristina Pérez, cofundadora de YolanCris, a Modaes.es. El objetivo de la empresa es elevar un 10% su cifra de negocio en 2014, hasta los 2,9 millones de euros.

 

“En Latinoamérica ya tenemos mucha demanda y estamos estudiando muchos países; el problema es que, en algunos de ellos, los problemas burocráticos y de aspectos como las tasas de importación hacen que sea muy complicado”, sostiene Pérez.

 

Además de Latinoamérica, YolanCris también tiene planes para elevar su penetración en el continente asiático, donde actualmente ya opera en China y Japón. “Queremos crecer en todo el continente pero, por el momento, las ciudades que nos interesan son Hong Kong, Shanghái, Taipéi y Pekín”, subraya Pérez.

 

Actualmente, YolanCris cuenta con presencia en una treintena de países, como Austria, Bélgica, Brasil, Francia, Chile, Irlanda, Italia, Líbano, México, Rusia y Serbia, a los que exporta el 70% de todo lo que produce en su taller, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en el que trabajan 27 personas.

 

En 2013, la compañía empezó a operar en Estados Unidos, donde ya cuenta con más de una decena de puntos de venta. “Fue una sorpresa, porque empezamos a distribuir sin muchas expectativas y en poco tiempo estábamos posicionados en más de diez espacios multimarca; es un mercado complicado por lo que ha sido un poco inesperado”, explica Cristina Pérez.

 

En este sentido, YolanCris estudia la posibilidad de desfilar en Nueva York el próximo octubre. “Es un movimiento complicado, porque el desembolso es muy importante, pero es un gran escaparate a nivel mundial”, sostiene Pérez. Organizar un desfile en la ciudad estadounidense supondría una inversión de más de 300.000 dólares para la empresa española, que elevarían su presupuesto para proyectos de 2014 por encima del millón de euros.

 

Por el momento, la compañía presenta sus colecciones en la Barcelona Bridal Week y realiza un evento en la White Gallery de Londres.

 

Además de sumar un nuevo desfile a su calendario, YolanCris, que cuenta con 300 clientes multimarca en todo el mundo, contempla la posibilidad de ampliar su red de distribución propia. “El multimarca no se casa con nadie y si fallas una temporada a la siguiente puedes estar fuera, por eso incrementar nuestra red de tiendas es algo que tenemos en mente”, destaca Pérez.

 

Actualmente, la empresa tiene una única tienda propia ubicada en la ciudad de Sabadell (Barcelona), donde se fundó la compañía en 2005. Ahora, YolanCris estudia abrir un punto de venta en Barcelona y uno en París, aunque desde la compañía explican que son proyectos a largo plazo.

 

Con un precio medio de 3.250 euros, YolanCris financia todas sus iniciativas con recursos propios. La compañía, codirigida por Cristina Pérez y Yolanda Pérez, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 2,7 millones de euros.

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