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16 Jul 201809:03

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La moda nupcial David Christian echa el cierre y pone la marca en venta

Paloma Chacón y su hija María Roca pusieron en marcha la empresa en el año 2000. Ahora, 18 años después, deciden poner fin al proyecto por razones familiares.

29 Ene 2018 — 16:47
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La moda nupcial David Christian echa el cierre y pone la marca en venta

 

 

La moda nupcial de David Christian sale al mercado. La compañía, que fundaron en 2000 Paloma Chacón y su hija María Roca, echa el cierre por razones familiares. No obstante, sus impulsoras quieren dar continuidad a la marca poniéndola en venta.

 

Con sede en Madrid, David Christian llegó a tener una plantilla de 26 trabajadores. La empresa facturó el año pasado más de un millón de euros, en el que fue el mejor de sus resultados en toda su trayectoria.

 

La empresa contaba hasta ahora con una tienda en Madrid, en la calle Almirante, y había tenido un segundo punto de venta en Claudio Coello y corners en El Corte Inglés, además de haber dado pasos en el extranjero a través del canal multimarca.

 

 

Ahora, Chacón ha decidido jubilarse y su hija, dar un nuevo rumbo a su trayectoria profesional. En los últimos meses, ambas han mantenido conversaciones con posibles interesados, aunque ninguna se ha formalizado.

 

“Primero pensamos en vender la marca pero seguir nosotras trabajando en ella, pero más tarde decidimos salirnos e intentar darle continuidad porque creemos que tiene reconocimiento y sería una pena que se perdiera”, ha explicado Roca a Modaes.es.

 

David Christian inició su trayectoria en el canal multimarca y, más adelante, a medida que fue ganando tamaño dio el salto al retail, con la puesta en marcha de puntos de venta. En la actualidad, el canal online era el que canalizaba el grueso de su negocio, con el 20% del total.

 

La marca llegó a desfilar en la pasarela MFShow de Madrid en varias ediciones, donde obtuvo el premio al mejor diseñador en 2015. Ahora, Roca espera mantener su trayectoria profesional vinculada al negocio de la moda.

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