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24 Nov 201708:30

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La moda infantil de Gymboree pierde a su consejero delegado en plena crisis del grupo

Mark Breitbard dejará su cargo el próximo 1 de febrero y pasará a ser el presidente de la compañía estadounidense, en pérdidas desde hace tres años.

27 Ene 2017 — 10:10
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La moda infantil de Gymboree pierde a su consejero delegado en plena crisis del grupo

 

 

Gymboree reorganiza su cúpula. El consejero delegado del grupo estadounidense de moda infantil dejará su cargo el próximo 1 de febrero, para pasar a desempeñar únicamente el cargo de presidente de la empresa.

 

La compañía encadena más de dos años en pérdidas. Mark Breitbard ha expresado en un comunicado las “necesidades de encontrar un nuevo líder” de Gymboree ante la crisis que enfrenta el grupo.

 

La empresa nombró a Breitbard en enero de 2013 para reconducir la situación de la compañía y devolverla a la rentabilidad. Antes de incorporarse al grupo, Breitbard era presidente en Norteamérica de Gap y, con anterioridad, había sido vicepresidente de las líneas infantiles de la marca.

 

La empresa es el cuarto mayor grupo de la moda infantil en el mundo por cifra de negocio. Desde 2010, Gymboree es propiedad de Bain Capital, que se hizo con el grupo en una operación valorada en 180.000 millones de dólares. La compañía finalizó su ejercicio 2016 con unas pérdidas de 10,1 millones de dólares.

 

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2017, Gymboree contrajo un 4,5% sus ventas, hasta 276,3 millones de dólares. En su mercado local, la compañía cuenta con 1.255 establecimientos; en Canadá, con 48, y en Puerto Rico, con tres. Gymboree continúa siendo la marca estrella del grupo, con 770 puntos de venta. Sus otras enseñas, Janie&Jack y Crazy 8 cuentan con 149 y 387 tiendas, respectivamente.

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