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23 Nov 201706:42

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La moda infantil de Cóndor refuerza su crecimiento en Norteamérica y desembarca en Canadá

Cóndor da un paso más en su expansión internacional. La marca española de moda infantil, propiedad de Aretex, refuerza su presencia en Norteamérica...
29 Ene 2015 — 04:45
S. Riera
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Cóndor da un paso más en su expansión internacional. La marca española de moda infantil, propiedad de Aretex, refuerza su presencia en Norteamérica y desembarca en Canadá. Cóndor alcanzó en 2014 un acuerdo con un distribuidor local especializado en el segmento infantil y espera empezar a comercializar sus colecciones a partir de este año, según ha explicado la directora general de la empresa, Roser Ramos, a Modaes.es.

 

La marca tiene muchas expectativas para el mercado canadiense, sobre todo a raíz de la buena evolución de las ventas en el país vecino, Estados Unidos. Según Ramos, en el último año, Cóndor ha disparado las ventas un 15% en el país, que ha pasado a ser el principal mercado para la marca fuera de España. Estados Unidos genera ya el 5% de las ventas totales de la enseña. “El cambio de divisas favorable al euro nos está ayudando”, señala la directiva.

 

Por otro lado, Cóndor continúa con su estrategia de apertura de tiendas a través de la fórmula de la franquicia y planea poner en marcha la primera fuera de España. La marca tiene previsto inaugurar este año un establecimiento en Lisboa (Portugal), aunque por el momento sigue en conversaciones para dar con el local adecuado. Para más adelante, Cóndor no descarta aperturas en las principales capitales europeas, como París o Londres.

 

En España, la enseña acaba de abrir dos nuevos establecimientos en Alicante y en Gandía, que se suman a los de Madrid, Zaragoza y Molins de Rei (Barcelona). Para 2015, la enseña tiene previsto abrir entre ocho y diez nuevas tiendas bajo el formato de la franquicia. “En España tenemos todavía muchos clientes multimarca y tenemos que ir con cuidado con las aperturas para no canibalizar”, asegura Ramos. “Sin embargo, España es un territorio extenso y todavía hay regiones en las que no tenemos presencia”, apunta.

 

Aretex es una de las compañías históricas del textil en Cataluña. Fundada en 1898 por una familia de Arenys de Mar, en 1975 la adquirió Corporación Empresarial Valls, empresa propietaria también de Punto Blanco. El grupo industrial de Igualada (Barcelona) se hizo con la empresa de calcetería tras sufrir un incendio, del que fue difícil remontar.

 

En la actualidad, Aretex mantiene la fábrica original, reconstruida después del incendio, en el centro de la localidad costera. El grupo produce el 80% de sus colecciones en esta planta, que emplea a más de 200 trabajadores. El resto de la producción se externaliza en talleres de los alrededores.

 

Cóndor cerró 2013 con una cifra de negocio de 17 millones de euros. La empresa tiene previsto concluir 2014 (ejercicio que cierra en febrero) con un ligero incremento de las ventas. Según Ramos, “no será un crecimiento muy fuerte, pero sí representativo porque será el primero en los últimos tres años”.
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