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17 Feb 202001:37

La moda infantil de Bobo Choses entra en hombre y pone rumbo a los diez millones en 2019

La compañía, que nació en Barcelona hace poco más de diez años, distribuye la mayoría de sus productos en el online y cuenta con más de cuatrocientos puntos de venta en el multimarca.

27 Feb 2019 — 04:51
C. Juárez
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La moda infantil de Bobo Choses entra en hombre y pone rumbo a los diez millones en 2019

 

 

Bobo Choses amplía su oferta. La compañía de moda infantil, fundada en 2008, ha dado un paso más para complementar su oferta con el lanzamiento de una línea de productos para hombre. Apoyada en la diversificación, la compañía prevé crecer un 10%, hasta los 10,5 millones de euros, frente a 9,5 millones de euros con los que ha cerrado 2018.

 

La empresa nació en 2008 de la mano de las ilustradoras Adriana Esperalba y Laia Aguilar desde un estudio de diseño gráfico. Después de que Aguilar abandonara la compañía hace cinco años, Esperalba tomó el control de Bobo Choses junto con su hermano Joaquim Esperalba, que ocupa el puesto de director general.

 

Aunque nació especializada en el segmento infantil, “también queremos cubrir las necesidades de toda la familia”, explica Esperalba a Modaes.es. En 2016, Bobo Choses lanzó una colección para mujer y ahora ha puesto en marcha la línea masculina. El precio de las prendas de adulto del grupo oscila entre 50 euros y 120 euros, mientras que la ropa para niños tiene un precio de entre treinta euros y setenta euros.

 

 

 

 

La compañía, que distribuye el grueso de sus productos en el canal online y el multimarca, dio su salto al retail hace unos meses con la puesta en marcha de su primera tienda física, en el número1 de la calle de la Ribera, en el barrio de El Born de Barcelona. Tras testar este canal, la empresa no descarta continuar abriendo tiendas a pie de calle.

 

Con sede en Mataró (Barcelona), Bobo Choses cuenta con un equipo de 35 personas y comercializa sus productos en más de 34 países. De hecho, el grueso de las ventas de la empresa se genera en el extranjero, siendo Corea del Sur, Suecia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania sus principales mercados. En España, el grupo registra sólo el 10% de sus ventas, aunque para este año prevé reforzar su presencia en el país.

 

En los mercados australiano, japonés y coreano, la compañía opera a través de distribuidores locales, mientras que, en el danés, el belga, el británico, el alemán y el italiano cuenta con agentes comerciales. En total, la compañía está presente en más de cuatrocientos puntos de venta en el canal multimarca. Como parte de su plan de internacionalización, el grupo dio un salto adelante en 2017 con la entrada en algunos grupos de grandes almacenes de lujo como Le Bon Marché o Selfriges. 

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