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14 Oct 201923:11

La moda infantil de Amaya tantea abrir en EEUU y China y pone rumbo a los 9 millones

La compañía alicantina se encuentra en conversaciones con distribuidores locales en China y Estados Unidos para iniciar operaciones en ambos mercados.

18 Jul 2019 — 04:51
C. Juárez
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La moda infantil de Amaya se afianza en el extranjero y pone rumbo a los 9 millones

 

 

La moda infantil de Amaya se refuerza en el extranjero. La empresa, con sede en Orihuela (Alicante), ha impulsado su estrategia de expansión internacional y tantea la entrada en los mercados estadounidense y chino. Con los nuevos planes, la empresa tiene previsto alcanzar los nueve millones de euros de facturación en 2019.

 

En concreto, el grupo se encuentra en conversaciones con distribuidores locales de ambos países para iniciar operaciones. En paralelo, la compañía también se ha reforzado fuera de España con la apertura de un punto de venta en Kuwait.

 

Oriente Próximo es, de hecho, uno de los principales mercados para la empresa de moda infantil, ya que cuenta con una presencia muy extendida en varios países de la región, donde tiene previsto reforzarse también en los próximos meses.

 

 

 

 

En total, el grupo cuenta con una red de alrededor 1.200 puntos de venta repartidos en todo el mundo. En España, Amaya cuenta con dieciséis socios multimarca que distribuyen las colecciones de la empresa en sus establecimientos.

 

Los orígenes de Amaya se remontan a los años sesenta, cuando Antonio Herrero y José Sánchez pusieron en marcha un taller de ropa para niños. A finales de los ochenta, Miguel Sánchez, miembro de la segunda generación, se incorporó a la empresa. Hoy, Sánchez gestiona la compañía junto con su hermana Amaya, al frente del diseño.

 

La empresa, que fabrica la totalidad de sus colecciones en España, cuenta con una plantilla de alrededor de cuarenta empleados. Los productos de Amaya, especializados principalmente en ceremonia, cubren la oferta de bebés hasta adolescentes.

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